NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio hace grupo con una jornada de pádel y diversión

Sergio González y su equipo han decidido realizar esta actividad justo el día después de que se presentase el último de los fichajes, el senegalés Pape Diop.

Actualizado a
Los jugadores del Espanyol jugando al padel
Twitter

La plantilla del Espanyol ha cambiado esta mañana el balón por la pala de pádel, el lanzamiento a puerta por el revés cortado y el pase por el globo. El Pádel Ripollet ha acogido una jornada de entrenamiento diferente, en la que los jugadores han podido demostrar sus habilidades en el pádel, ese deporte que, muchos de ellos, practican con frecuencia, incluso organizan torneos algunas tardes o algunas jornadas de descanso.

El objetivo lo expuso el preparador físico, Miquel Gomila: “Decidimos que estas semanas en las que hay parón por los partidos internacionales, como cuerpo técnico podemos ayudar a que los jugadores desconecten mentalmente de la competición. Este tipo de actividades ayuda a la cohesión del grupo”. Sergio González y su equipo han decidido realizar esta actividad justo el día después de que se presentase el último de los fichajes, el senegalés Pape Diop, tras tres semanas en las que el técnico se había negado a su inclusión por, precisamente, no poner en peligro la salud del vestuario.

Gomila destacó que “el grupo está bien, aunque siempre hay jugadores que por sus características están en unas condiciones más óptimas que otros. Algunos llegaron más tarde a nuestra pretemporada. Estamos en unas buenas condiciones pero que hay jugadores que no están al máximo. Nos tenemos que poner todos bien”.

El Espanyol regresará mañana a la normalidad. Este curso, el técnico tendrá que lidiar con una plantilla de 24 jugadores (más Mamadou Sylla que, aunque tiene ficha del filial, es a todos los efectos jugadores del primer equipo), un cambio de tendencia con respecto al curso pasado. Cuando el equipo perico mejoró su rendimiento fue después del mercado de invierno, en el momento en el que apenas se quedaron 21 jugadores y el técnico supo unir a todos en pos de un objetivo y repartir minutos.