NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El SAM pide la anulación al proceso de venta a Sarver

El Sindicato de Accionistas Minoritario del Levante lo ha anunciado esta mañana en un comunicado.

Actualizado a

El Sindicato de Accionistas Minoritario del Levante va a proceder a solicitar la anulación de la votación llevada a cabo por la Fundación Cent Anys el pasado mes de julio donde se decidió no vender el 70% de las acciones del club al americano Robert Sarver que había presentado una oferta por los títulos que rondaba los 55 millones de euros. Así lo ha anunciado esta misma mañana en un comunicado que reza así:

Transcurridos un mes y cuatro días desde el acuerdo de la Fundación Cent Anys sobre la oferta de Robert Sarver -que fue votada favorablemente por una mayoría insuficiente de patronos- la Fundación todavía no ha emitido el Acta que refleje el acuerdo. Desde el SAM, dada la trascendencia del tema, lamentamos profundamente este retraso.

Mientras se emite la misma, el Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante UDSAD (SAM) anuncia que está estudiando la impugnación de la votación en cuanto infringe el artículo 13 de la Ley de Fundaciones 9/2008 de la Comunidad Valenciana , referido a conflicto de intereses de los Patronos, y el artículo 29 que se refiere a la obligación de asistencia de los Patronos a las reuniones de la Fundación.

A tenor de lo establecido en los mismos el SAM considera que el acuerdo tomado el 28 de julio de 2015 es nulo y así lo reclamará donde corresponda.

Valencia 2 de septiembre de 2015. Para más información:

Valentín Serrats y Enrique Grima.

Cabe recordar que a dicha reunión no acudieron todos los miembros de la Fundación ya que hubo cuatro ausencias, de los patronos institucionales correspondientes a la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputación y Feria Valencia. Además, de lo que alude el SAM en sus alegaciones sobre el punto de que no debería existir relación entre los miembros de esta Fundación y los del Consejo de Administración del club. En los próximos días llevarán a cabo el correspondiente procedimiento para solicitar esta anulación con el fin de que se vuelva a iniciar el proceso ya que miembros del Sindicato han seguido en contacto con el inversor norteamericano para mantenerle informado de todo el proceso que tienen en marcha.