NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Bachmann, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga

La delantera suiza, procedente del FC Rosengård sueco, ficha por el Wolfsburgo para las próximas tres temporadas. Es el fichaje más caro de la Bundesliga.

Actualizado a
Bachmann, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga

El Wolfsburgo acaba de cerrar el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga. Ramona Bachmann ficha por el club alemán por 95.000 euros. La suiza procede del FC Rosengård, de la liga sueca, en la que Bachmann se ha formado como profesional.

"Estoy muy feliz de firmar por el Wolfsburgo, equipo en el que jugaré los próximos tres años", afirmó la jugadora tras ser presentada en Alemania.

Bachmann llega al Wolfsburgo a sus 24 años y tras destacar este verano en el Mundial. Fue la jugadora más determinante de Suiza en tierras canadienses. Fue titular en los cuatro choques que disputó la selección suiza, es decir, la fase de grupos ante Japón, Ecuador y Camerún, y los octavos cuando quedaron fuera tras perder ante la anfitriona Canadá.

En el encuentro ante las ecuatorianas, en el que Suiza venció por 10-1, la delantera anotó un hat-trick que le supuso ser nombrada la jugadora del partido.

Un importante refuerzo para el Wolfsburgo, que luchará por quitarle el título de liga al Bayern Múnich, campeón en la 2014-2015. El equipo bávaro logró desbancar al Wolfsburgo del podio tras dos años logrando el título consecutivamente (2012-2013 y 2013-2014). Bachmann también luchará por la Champions League. El año pasado el Wolfsburgo cayó en semifinales de la competición europea ante el PSG, que perdió la final ante el Frankfurt de Vero Boquete.