NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAROL 1 - MÁLAGA 3

El Málaga golea al Peñarol en un partido demasiado bronco

Fue un partido con dos partes muy diferentes, un primer tiempo malo de los malagueños y una segunda mitad mejor. Hubo tres expulsados.

Actualizado a
El Málaga golea al Peñarol en un partido demasiado bronco

El Málaga cerró con una victoria de prestigio frente al Peñarol su gira iberoamericana. Fue un partido con dos partes muy diferentes, un primer tiempo muy malo de los malagueños y una segunda mitad donde los de Javi Gracia se crecieron cuando los uruguayos endurecieron su propuesta y en 18 minutos inmensos dieron la vuelta al marcador hasta acabar bordando el fútbol y aplastando a su contrincante. Hubo tres expulsados y otras seis amonestaciones. Demasiado para un partido amistoso…

De nuevo Javi Gracia rotó en su once inicial aunque se empiezan a ver cosas cada vez más interesantes, De nuevo, la parece la centrales la formaron Albentosa y Weligton. Juankar lateral izquierdo y Miguel Torres pasando a la derecha. Juanpi, de la banda derecha otra vez al mediocentro con Tissone Ricardo Horta por la derecha, Tighadouini por el exterior zurdo, mediapunta Duda y ariete Charles. En el Peñarol, varios viejos conocidos. En el banquillo Pablo Bengoechea, exjugador del Sevilla y en el campo Zalayeta, otro antiguo jugador sevillista que sigue dando guerra o Ifrán, ex de la Real Sociedad. No debutó Diego Forlán.

El Málaga empezó creando peligro con sendos latigazos de Thigadouini a los siete minutos y de Duda a los 11. Pero la los 23 minutos la defensa del Málaga comete un error tremendo dejando a Ifrán sólo en un mano a mano con Kameni a quien bate en dos tiempos. Ifrán ya goleó a los malagueños en sus tiempos en San Sebastián. El enfado de Javi Gracia con sus jugadores se pudo escuchar con una frase que, a poco que salga en resúmenes televisivos, se puede hacer famosa: “Vamos a estar más atentos h…”o esta otra. “H…, que no venimos de vacaciones”.

Cuando peor jugaba el Málaga, Tigha deja un balón a Chales quien, con una espectacular tijera casi logra el 1-1. Se llegó al final de la peor primera parte jugada por el Málaga en lo que llevamos de pretemporada.

Salió mejor el Málaga en la segunda parte. Recio entró por Tissone y Rosales suplió a Juankar, pasando Miguel Torres al lateral izquierdo. A los 51 minutos una buena jugada de Horta con asistencia a Charles no es aprovechada por el inquieto delantero brasileño. Javi Gracia sacó en el minuto 60 a Amrabat y Cop por Juanpi y Horta. De nuevo, apuesta por dos goleadores con el croata y el brasileño. Con ellos el Málaga gana potencia arriba. El encuentro se endureció y a los 69 minutos Recio fue expulsado por entrar en plancha a Nandez. A los 71 una gran jugada de Amrabat fue convertida en gol por Cop. Tercero del croata. Paralelamente era expulsado Palacios. Los dos equipos se quedaron con 10 y el Peñarol se desquició.

El Málaga se creció. A los 81 minutos Duda, de magistral lanzamiento de falta colocó el 1-2. El mítico Centenario, ya enmudecido, se congeló con el tercer gol de Roberto Rosales. El Málaga terminó muy bien lo que empezó mal.