NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol negocia el fichaje de Hernán Pérez

El agente del extremo admite a AS que el club perico le ha trasladado una oferta. Pugnarán con el Betis, que lo veía muy cerca de sus filas.

Actualizado a
El Espanyol negocia el fichaje de Hernán Pérez
Felipe Fernández

Hernán Pérez es una de las opciones del Espanyol para reforzar su ataque por las bandas, hasta el punto de que el extremo paraguayo ya tiene sobre su mesa una oferta para firmar. Así lo confirmó a AS el agente del jugador, Horacio Gaggioli, quien admite negociaciones con el club perico que podrían definirse en los próximos días.

El objetivo, tanto del Espanyol como del futbolista, es decidir su futuro lo antes posible, de modo que, para bien o para mal, su probable incorporación debería quedar zanjada antes del próximo lunes día 6, cuando la plantilla blanquiazul inicia la pretemporada. La gran baza de la entidad perica, sin líquido para refuerzos pese a haberse ahorrado más de cuatro millones de euros en fichas entre Sergio García, Diego Colotto y Felipe Mattioni, es que Hernán Pérez llegaría con la carta de libertad, tal como firmó con el Valladolid en caso de que el club de Pucela no consiguiera el ascenso a Primera. De hecho, a punto estuvo ya de recalar en el Espanyol en el pasado mercado de invierno antes de recalar en el Nuevo Zorrilla.

Pero el Espanyol no está solo. El Betis, que a diferencia del Valladolid sí consumó el ascenso y con holgura, es el gran oponente de los pericos en las negociaciones para llevarse al paraguayo. De hecho, desde Heliópolis se daba por muy cercana su incorporación en las últimas horas. El propio Gaggioli estuvo este miércoles en Sevilla, reunido con dirigentes verdiblancos, del mismo modo que este jueves se encuentra en Barcelona, donde también se halla (éste por motivos ajenos a las negociaciones con el Espanyol) el propio Hernán Pérez. Otra media docena de equipos también se han interesado por el extremo en las últimas semanas.