NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Cardenal: "El decreto lo hicimos Wert y yo íntegramente"

Asegura que ni el Madrid ni ningún otro club forzó una modificación aunque admite que habló con varios de ellos. Competencia decidirá sobre la guerra del fútbol.

El EscorialActualizado a
Cardenal: "El decreto lo hicimos Wert y yo íntegramente"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, negó que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, provocara la modificación del Real Decreto que contempla la venta conjunta de derechos televisivos, tal y como hace correr el club blanco en determinados corrillos, aunque sí admite una ronda de consultas con los afectados.

El decreto lo elaboramos íntegramente el ministro y yo. Es cierto que para hacerlo me senté con presidentes de muchos clubes (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético…) y también con la Federación para recoger sus opiniones”, admitió Cardenal a AS.

El presidente también habló de la nueva Guerra del Fútbol que se avecina por enfrentamiento que existe entre Liga y Federación por la explotación de los derechos internacionales: “Ahora mismo, la ley contempla que es la Comisión Nacional de la Competencia, y no ningún otro organismo, el que decide”.