NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Getafe quiere a Escribá

El presidente Ángel Torres y el director deportivo Toni Muñoz le tienen en el primer puesto de su lista de preferencias.

ElcheActualizado a
Fran Escribá
Fito GonzálezDiario AS

El Getafe ha puesto el punto de mira en Fran Escribá para la próxima temporada. El entrenador del Elche, que tiene dos años más de contrato con el conjunto ilicitano, ha acumulado tres grandes campañas en el club franjiverde, cumpliendo todos los objetivos, y suena como candidato en todos los banquillos que aún buscan inquilino. El presidente Ángel Torres le conoce de su etapa como segundo de Quique Sánchez Flores y Escribá siempre ha tenido buenas palabras hacia la entidad madrileña. Además, el director deportivo Toni Muñoz le tiene en el primer puesto de pretendidos, aunque la barrera económica es un problema para avanzar en el acuerdo.

Escribá estuvo en el Getafe en la temporada 2004/05, cuando ejerció como segundo entrenador de Quique Sánchez Flores. Ambos cogieron el testigo de Josu Uribe cuando el asturiano accedió a dirigir al Elche en Segunda División, tras ascender a los azulones. La temporada que realizó el equipo del tándem Quique-Escribá dejó huella, tanto en un sentido como en el otro. En Primera División apenas quedan huecos para entrenar la próxima campaña y la opción del Getafe es una de las alternativas libres. El pasado jueves hubo una reunión en Madrid, en la que estuvo Toni Muñoz, y en la que se habló del nombre de Escribá.

Uno de los problemas con los que cuenta el Getafe es el económico. No está en riesgo de descenso administrativo porque aún tiene tiempo para hacer frente a su deuda con la Agencia Tributaria y los profesionales de la primera plantilla, pero Ángel Torres no está para tirar con pólvora del rey. Escribá cobra más de un millón de euros por temporada en el conjunto ilicitano, más extras por objetivos, y el Getafe no puede pagar ese sueldo. Con Escribá también irían el segundo Josep Alcácer y el preparador físico Josep Mascarós. Con este último cargo hay un problema añadido, que es la apuesta firme de Ángel Torres por su preparador físico de confianza: Óscar García. De momento, Escribá esperará para saber qué pasa con el posible descenso del Elche antes de tomar una decisión en firme.