NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Es falso que interese Ancelotti, quieren desestabilizar"

Asegura en RAC1 que la relación entre Messi y Luis Enrique es de 10 y que el técnico "tiene contrato y seguirá". Sobre Xavi: "Es un viaje de ida y vuelta".

Actualizado a
Josep María Bartomeu
Fernando ZuerasDiario AS

Zubizarreta. “Tuvo toda la libertad para rehacer este equipo en verano. Pero consideré que se acabó un ciclo. Le envié un mensaje, quiero invitarlo a la final de la Champions. Lo sabe, tengo que hablar con él”.

Xavi. "Es el jugador de la historia del club con más títulos, más temporadas en el primer equipo, más exitos… Es un viaje de ida y vuelta. Es su club y aquí tiene un trabajo como técnico o directivo. Tiene vocación de futuro de ser técnico. Él lo sabe. Director técnico, entrenador, scouting. Tiene muy clara la idea de futbol del Barça y estos talentos no los podemos perder”.

Relación Luis Enrique-Messi. “¿Del 1 al 10? Un 10. Pero no solo con Messi sino con todos los jugadores”

Continuidad de Luis Enrique. “Tiene contrato y seguirá. El trabajo que ha hecho es muy bueno. ¿Ampliar el contrato? Ya se hablará del futuro. Estaría encantado que Luis Enrique siguiera muchos años, pero hay por medio unas elecciones”

Futuro organigrama. “El nombre del director técnico, no deportivo, lo diré en la campaña electoral, Ha estado vinculado al Barça”

Interés por Ancelotti. “Con lo de Carlo Ancelotti nos estamos enfadando bastante. Es totalmente falso y mentira. Estas cosas nos hacen pensar que se dicen para desestabilizar al Barça deportivamente. Braida no ha hecho ninguna lista de entrenadores. Es totalmente falso. Braida y Rexach están mirando jugadores”

Continuidad de Alves. “El Barça ha hecho la mejor oferta que le puede hacer a Alves. Eso lo decidirá él. No sé si continuará”

Continuidad de Messi. “Ha dicho 1.000 veces que es feliz aquí. Que está encantado aquí. No hay duda de que continúa”

Balón de Oro. “Messi se merece el Balón de Oro este año, el siguiente, el otro… Ha hecho una gran evolución, con madurez. Es un jugador total. Messi es el mejor de la historia. Le han dado Balones de Oro a otros jugadores, pero se los merecía todos Messi”.

Ter Stegen y Bravo. “Son fichajes de Zubi, hay que agradecérselos. Pero hay ciclos que acaban, fue decisión mía”

Douglas. “Ya dijimos que venía aquí para trabajar para la temporada siguiente. Merece mi respeto”

Fichajes. "El Barça podrá inscribir nuevos jugadores el 1 de enero de 2016, fichar, este verano e incorporarse en enero de 2016".

Luis Suárez. "No me ha sorprendido, es el Bota de Oro de Europa".