NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

"Vivo, sueño y respiro amarillo... y blanco"

Gran debate sobre Las Palmas en el Auditorio Alfredo Kraus. Se pidió una estatua para Valerón. Ramírez aseguró que "lo natural" es que siga ligado a la U.D.

Actualizado a
"Vivo, sueño y respiro amarillo... y blanco"
AStv

El Auditorio Alfredo Kraus, en honor al tenor grancanario, se erigió en la tarde de ayer en un escenario inigualable para el Encuentro con los Ases. Los 400 afi cionados que acudieron al acto celebrado en la capital de Gran Canaria se divirtieron, rieron, aplaudieron y se emocionaron con las palabras del mago de Arguineguín, Juan Carlos Valerón, el presidente de la Unión Deportiva Miguel Ángel Ramírez, el técnico Paco Herrera, el máximo goleador Sergio Araujo y Berdi Pérez, en representación del Herbalife Gran Canaria, subcampeón de la Eurocup de baloncesto, celebrado recientemente.

El acto comenzó con un entrañable aplauso y el agradecimiento de Alfredo Relaño al Cabildo de Gran Canaria y a la Cadena SER por colaborar en la celebración del encuentro. También quiso enaltecer la figura de Valerón, en medio de un atronador vitoreo, por su fútbol y su personalidad, tanto fuera como dentro del campo, y por todo lo que ha hecho disfrutar durante tantos años a todos los aficionados al deporte rey.

Uno de los momentos más divertidos de la noche sucedió tras la pregunta realizada por una niña sobre David Silva, el jugador del Manchester City, y su posible retirada en el club amarillo. Ramírez contestó simpáticamente a la joven que “Las Palmas no tiene ningún inconveniente en su llegada”.

Entrañable.El evento tuvo también pinceladas emotivas, como la que brindó Rodolfo, un aficionado colombiano que aseguró “ser amarillo, respirar amarillo y vivir amarillo”. Los aplausos resonaron en el auditorio, más aún cuando afirmó ser admirador de Tomás Roncero y añadir: “Soy amarillo, pero también soy blanco”. Este aficionado arrancó también muchas sonrisas. El periodista y el hincha se fundieron en un bonito abrazo, en medio del auditorio y los aplausos.

Otro aficionado le pidió encarecidamente al periodista que inter viniera en un posible fichaje de Jesé por Las Palmas, siempre que no tuviera demasiado protagonismo en el Real Madrid. “Aquí Jesé estaría muy bien”, dijo Roncero, “porque además Las Palmas estará en Primera. Me imagino una delantera con Jesé, Araujo y Valerón ganando en el Camp Nou”, expresó entre los aplausos de los asistentes.

Las ovaciones se sucedieron en muchas contestaciones del técnico, jugadores y presidente. Una de las más sonoras fue por la continuidad en la Unión Deportiva de Araujo hasta 2020. También Ramírez se llevó aplausos al demandar aficionados que sean verdaderos aficionados para conseguir el ascenso a Primera. El mandatario afirmó: “Hay que ganar las seis jornadas. Y si no, no pasa nada, jugamos el playoff… y si nadie salta, subimos”, comentó en referencia a lo sucedido ante el Córdoba el pasado año. También se alegraron los hinchas cuando Paco Herrera dijo que seguir en Las Palmas “sería una felicidad”. Matizó que dependerá de si se produce el ascenso o no.

Valerón tuvo que responder sobre diferentes temas como su continuidad, su poca participación ahora en el equipo y sus primeros pasos en el fútbol en Primera División. El Mago de Arguineguín, desde la tranquilidad que le caracteriza, explicó cada cuestión y, a cada respuesta, la ovación era atronadora. La más sonada fue por la estatua de David Silva que se quiere poner en el Estadio de Gran Canaria. Ramírez destacó a otros legendarios futbolistas como Germán Dévora o Mamé León, pero sería con el nombre de Juan Carlos Valerón con quien se desatarían los aplausos.

El acto se cerró con las palabras de agradecimiento y el canto del ‘Pío pío’.