NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Vero Boquete jugará la final de la Champions con el Frankfurt

El Frankfurt de Vero Boquete jugará la final de la Champions, tras arrollar 0-6 al Brondby, con un hat-trick suyo. El otro finalista saldrá este domingo del PSG-Wolfsburgo.

Actualizado a
Vero Boquete, autora de un hat-trick ante el Brondby, celebra un gol en una imagen de archivo.

Vero Boquete ha vuelto a hacer historia. La centrocampista española se clasificó este sábado, con el Frankfurt, para la final de la Champions League, su segunda consecutiva, que se celebrará el próximo 14 de mayo en Berlín. El otro finalista saldrá del PSG-Wolfsburgo que se disputará este domingo (18:00 horas), por lo que podría darse una final alemana. 

Sin embargo, el Wolfsburgo, vigente campeón de la Champions, deberá darle la vuelta al 0-2 en contra de la ida, para defender el título que, precisamente, ganó el año pasado ante el Tyresö sueco en el que entonces jugaba Vero Boquete. "El fútbol me da una segunda oportunidad y espero levantarla este año. Sería un broche de oro para esta temporada", aseguró tras el partido.

El Frankfurt se planta en la final después de arrollar al Brondby danés en el partido de vuelta por un rotundo 0-6, con tres goles de la española, y con un escandaloso global de 0-13. La gallega abrió el marcador en el minuto 7, tras una asistencia de Garefrekespuso el 0-3 en el 32', tras el pase de Crnogorcevic y completó su hat-trick en el 84', el 0-6 definitivo, tras el pase de Sasic, la otra gran protagonista del encuentro, que firmó el otro hat-trick. 

La capitana de la Selección concluye una semana intensa en la que ha conseguido grandes objetivos con el Frankfurt teniendo un papel destacado en los dos partidos disputados. El pasado miércoles marcó dos goles en el penúltimo partido de la Bundesliga en la goleada (4-0) al Hoffenheim, que sitúa al Frankfurt segundo, con 52 puntos, a dos puntos del Wolfsburgo, con 54, también el vigente campeón de la Bundesliga. El Bayern, con un partido menos, ya que juega este domingo, es tercero, con 50 puntos.

En la última jornada el Frankfurt de Vero Boquete se medirá precisamente al Wolfsburgo, con la Bundesliga en juego. Todo dependerá también de lo que haga el Bayern en estas dos jornadas, pero el Frankfurt promete luchar hasta el último minuto por un título de Liga que estará a su alcance.