NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | MATEO

"Cruchaga busca lo mejor para Osasuna y no crear polémica"

"He convivido 10 años con Cruchaga en un vestuario. Hay que saber qué quiere decir, pero es muy importante cómo lo dice", dijo el técnico.

Actualizado a
"Cruchaga busca lo mejor para Osasuna y no crear polémica"

El entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, ha manifestado este viernes que el encuentro de mañana contra el Albacete en el estadio El Sadar es "el más importante de Osasuna en mucho tiempo", al estar en juego la permanencia del conjunto pamplonés en la Liga Adelante a falta de ocho jornadas.

"Seguramente puede marcar muchas cosas de sacar el triunfo. Puede dar confianza y seguridad. Es el partido más importante de Osasuna en mucho tiempo", ha declarado Mateo en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

"Mañana (sábado) no vale otra cosa que no sea ganar", ha reiterado el técnico navarro, quien ha comentado que "los jugadores son conscientes de la importancia y de la repercusión que tiene el partido de mañana".

Mateo, cuestionado por la falta de victorias en las ocho jornadas que lleva en el banquillo navarro, ha señalado que "solo" tiene palabras de "agradecimiento" a la junta directiva por darle la oportunidad de entrenar al club que le ha dado "todo".

Ha asegurado que se siente "respaldado" y "con confianza para afrontar el reto" y el encuentro contra el Albacete, que podría ser decisivo para su futuro y muy importante para el club.

"El presidente me transmitió la preocupación que tenía la junta directiva. Me parece normal porque esa preocupación la tenemos todos", ha dicho.

Ha apuntado además que es un "tío de fútbol" y es consciente de lo que se juega mañana: "Llevamos ocho jornadas sin victorias y hago autocrítica. Soy el máximo responsable de todo".

"Se ha mejorado, pero ese discurso ya no vale. El discurso pasa ya por ganar. Es la realidad y es responsabilidad del entrenador", ha afirmado.

Mateo ha indicado sobre las declaraciones de ayer del exjugador César Cruchaga, en las que acusaba de falta de liderazgo y de esconderse a algunos jugadores de la plantilla y excompañeros suyos, que intentaban buscar un "revulsivo", aunque quizá "las palabras no son las más adecuadas".

"He convivido 10 años con Cruchaga en un vestuario. Hay que saber qué quiere decir, pero es muy importante cómo lo dice. Busca lo mejor para Osasuna y en ningún momento crear polémica. Es mi obligación explicarles a los jugadores sus declaraciones y saber el contexto que llevan", ha indicado Mateo.

El entrenador pamplonés ha asegurado que los jugadores están "comprometidos" y ha añadido que "lo de esconderse pasa por la responsabilidad del entrenador".

"Jugadores hay de sobra y los jugadores son buenos. Es responsabilidad del entrenador que los jugadores rindan", ha opinado.

"No he visto dentro del vestuario que las declaraciones hayan tenido una repercusión muy grande. Los jugadores son inteligentes para saber lo que se busca y conocen a Cruchaga. No le doy más importancia", ha sentenciado.

Ha reconocido que el club está teniendo dificultades para fichar un refuerzo para el tramo final del campeonato, posibilitado por la grave lesión del francés Jordan Loties la última jornada en Ponferrada.

"Se está valorando y se están poniendo nombres encima de la mesa, pero no es fácil ahora mismo buscar un perfil de jugador que cuadre con lo que queremos", ha admitido Mateo, quien sobre la ausencia del iraní Karim Ansarifard las dos últimas semanas ha comentado que "es un tema burocrático" lo que le retiene en su país.

Sobre el Albacete, ha dicho que "está bien ahora mismo", con "confianza, alegre y atrevido en el juego", pero ha subrayado que confía "mucho" en sus jugadores y en lograr la "victoria" mañana en El Sadar.