NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-VILLARREAL

Marcelino recupera a Campbell de delantero frente a la Real

Las bajas en ataque con las que cuenta el Villarreal para este partido en Anoeta, obligan al técnico asturiano a dar entrada en esa demarcación al centrocampista costarricense.

Actualizado a
Marcelino recupera a Campbell de delantero frente a la Real
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Joel Campbell ocupará la plaza de delantero en el Villarreal de cara al partido frente a la Real Sociedad este sábado, como así lo ha confirmado el técnico Marcelino García Toral. Las bajas en ataque con las que cuenta el Villarreal para este partido en Anoeta, obligan al técnico del Villarreal a dar entrada en esa demarcación al centrocampista costarricense. Una posición que no es nueva para el jugador, ya que ya lo hizo con su selección en el pasado Mundial. De esta forma la pareja de ataque del equipo castellonense será la formada por Gerard Moreno y Joel Campbell, como ya ha confirmado el entrenador.

Cuestionado por esta apuesta, Marcelino aseguraba que están “convencidos de que va a ofrecer un gran nivel como delantero, como ya se vio en su selección”. Cabe recordar que de los cuatro delanteros que tiene el Villarreal en plantilla, sólo Moreno está en condiciones de poder jugar este sábado. Ya que Gio Dos Santos se lesionó muscularmente en el calentamiento del partido anterior, Uche sufre molestias en su rodilla y Vietto tiene problemas en la espalda. A esta lista de lesionados hay que añadir a Bruno Soriano, Mateo Musacchio, Adrián Marín y Denis Cheryshev, a los que se debe añadir al sancionado Bailly.

Con ello el técnico ha convocado a cuatro futbolistas del equipo filial, como son Sergio Marcos (centrocampista), Fran Sol (delantero), Alfonso Pedraza (jugador de banda) y Javi Jiménez (lateral izquierdo).

Marcelino repasó todos los temas de actualidad en la sala de prensa:

Partido duro:  "Cada partido tienes que disputarlo al máximo nivel con las opciones que tienes, seguro que disputaremos los 90 minutos al cien por cien. Hemos tenido mala suerte, ya que la mayoría no son de carga de trabajo y sí de infortunio. Lo más importante son los que están, hay que ir a ganar por todos los medios y los jugadores están mentalizados para conseguir la victoria".

Once: "Campbell nos va a ofrecer un gran nivel, a medida que se va adaptando al equipo va aumentando su nivel de forma. Lo hizo bien ante el Córdoba y eso le ha dado un empujón anímico".

Canteranos: "Hemos decidido convocar a aquellos jugadores del filial que estaban entrenando con nosotros y que además pueden ocupar varias posiciones".

Situación parecida: "Con el Sporting tenía siete centrales y se lesionaron seis, así que ya he pasado por circunstancias como esta. En la temporada pasada ya pasamos por algo similar, hay que afrontarlo y dar un plus para ser competitivos y demostrar que podemos ganar el partido".

Optimista: "Estoy satisfecho con los dos últimos partidos, en los que hemos conseguidos ser competitivos e hicimos tener más méritos que el rival para ganar. Las circunstancias del juego evitaron que no ganásemos y ahora estamos muy pendientes de la Real, que es un gran equipo aunque algo irregular".