NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Álvaro Vázquez, operado del hombro; tres meses de baja

El delantero finalmente pasó por quirófano. Naldo, sobre el partido ante el Levante: "El más importante de la temporada".

Actualizado a
Álvaro, tras la operación.
EFE

El Getafe tiene este sábado una importante prueba para dejar casi finiquitada su permanencia en la Liga BBVA una temporada más. Los azulones juegan contra el Levante en el Coliseum, en un duelo entre dos equipos con objetivos muy parecidos. La noticia del día en el parte médico ha sido la que ha protagonizado Álvaro Vázquez, que fue operado este viernes con éxito de una luxación glenohumeral de el hombro derecho y estará de baja un tiempo estimado de entre tres y cuatro meses, según informó en un comunicado el Hospital Los Madroños, centro en el que fue intervenido.

Ahora, su puesto lo cubrirá el senegalés Babá Diawara o algún jugador de la cantera, como Emiliano Buendia "Emi" o Iván López "Ivi", que tendrán oportunidades de suplir al jugador catalán. Con la baja de Alvaro Vázquez, ya son cuatro los futbolistas del Getafe con lesiones de larga duración. De este modo, se une en la enfermería a Juan Valera, Karim Yoda y Angel Lafita, que tampoco podrán jugar hasta el curso que viene.

Por otra parte, Naldo ha sido en el encargado de hablar ante la prensa, y ha dejado muy clara la importancia del encuentro:

¿Cómo está mentalizado el equipo para este partido?

Sabemos la importancia que tiene el partido y daremos el máximo para ganar y seguir en Primera. Faltan partidos importantes, pero ganando estaría muy cerca y casi finalizaríamos y salvaríamos este año. Es el partido más importante de la temporada.

¿Qué esperan del Levante?

El Levante es un equipo muy difícil. Jugué en la ida y son fuertes, buscan el contacto y son difíciles defender.

Con tantas bajas en defensa. ¿Siente más responsabilidad?

Hay responsabilidad, pero tengo experiencia. Vigaray es un buen jugador y sólo le falta experiencia. Como central lo puede hacer muy bien. Para mí es mayor la responsabilidad y la tensión. Todos estamos responsabilizados.

¿Qué le diría a la afición del Getafe ante un partido tan vital?

La afición es importante para nosotros y espero que vengan y nos ayuden a dar ese paso adelante. En casa nos ayudan mucho a jugar mejor y con ellos podemos alcanzar el objetivo.

CONCENTRADOS POR LA MAÑANA

Esta vez Pablo Franco ha decidido no concentrar a sus futbolistas la noche anterior al partido. Están citados a las 12:00 en el Hotel H2 de Getafe. Una hora y media antes del partido saldrán hacia el estadio.