NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El italiano tiene un dilema

Chicharito o Isco por Benzema es la duda de Carlo Ancelotti

El delantero mexicano tiene el cuarto mejor promedio goleador por minuto jugado: anota cada 84 minutos. Sólo Cristiano Ronaldo, Gameiro (Sevilla) y Leo Messi le superan.

Actualizado a
Chicharito o Isco por Benzema es la duda de Carlo Ancelotti

Isco o Chicharito es la duda de hoy para Ancelotti. “Si fuera feliz sin jugar, sería un conformista”, explicaba Javier Hernández el pasado sábado tras haber vuelto a la titularidad (en Liga no lo hacía desde el 18 de octubre de 2014, ante el Levante en el Ciutat de Valencia). Lo celebró con su cuarto gol liguero en esta campaña, gracias a un buen remate de cabeza. El azteca, que se desahogó en televisión durante el último parón de selecciones, volvía a sonreír. Hoy puede seguir sonriendo si Ancelotti le elige para volver a jugar desde el principio ante el Málaga... o se decanta por Isco, del que dijo ayer que es “un jugador de grandísima calidad y fundamental para esta plantilla”.

Chicharito o Isco por Benzema es la duda de Carlo Ancelotti
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Ambos pelean por el puesto vacante dejado por Benzema, que ayer se retiró con un vendaje del entrenamiento, pero el propio Ancelotti le confirmó para el derbi (el club no ofreció parte médico de la lesión).

Curiosamente, el mexicano tiene el cuarto mejor promedio goleador por minuto jugado: anota cada 84 minutos. Sólo Cristiano, Gameiro (Sevilla) y Messi le superan. Al quinto, Griezmann (Atlético) le saca casi 20 minutos (104,17 por minuto). Eso sí, el tiempo que ha jugado ha sido meramente residual. Sumando sus cifras en Liga, Copa y Champions en total ha logrado cinco tantos en 697 minutos: un gol cada 139 minutos... Bale, por ejemplo, anota cada 182,46 y James, cada 187,67.

Lejos quedan sus sensacionales goles al Deportivo en Riazor: el primero, a pase de Isco, una sensacional volea con su zurda a pase de Isco fue elegido Mejor Gol del Mes por la LFP. Hoy, Chicharito puede tener otra oportunidad. Ancelotti decide...