NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol

El Atlético, a un triunfo de jugar su primera Champions

El Atlético Féminas deberá ganar este sábado al Valencia para asegurarse la segunda plaza en la Liga, que da el billete, por vez primera en España, para la Champions.

Actualizado a
El Atlético, a un triunfo de jugar su primera Champions
CARLOS MIRADIARIO AS

El Atlético Féminas juega este sábado (11:45, Gol T) en su campo, El Cerro del Espino, la que desde el propio club se ha bautizado como “La final de las finales”. El equipo rojiblanco, segundo clasificado, podría confirmar definitivamente su puesto en la Liga, el mejor en su historia y, de paso, su clasificación para la próxima Champions. Para ello debe ganar al Valencia, equipo que ha mantenido durante toda la temporada una dura pugna con las rojiblancas por la segunda plaza que, por primera vez en España, da derecho a disputar la máxima competición continental. En la ida el resultado fue 2-2. Las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta dependen de sí mismas y llegan a este crucial choque tras 17 jornadas sin perder. Cuentan con una ventaja de 6 puntos sobre el Athletic, tercero, al que superan en el goalaverage particular, y de 7 sobre el Valencia, cuarto. Tras este partido quedarán otros dos para que concluya la Liga.

Las jugadoras del Atlético Féminas, que están completando su mejor temporada y sólo han perdido un partido, contra el Barcelona, contarán con el apoyo de toda la afición, ante un rival complicado, pese a que no gana desde hace 4 jornadas. Una de las cartas de presentación del equipo de Christian Toro es haber tenido el honor de ser el único equipo de la Liga que ha ganado en los dos partidos ante el Barcelona, el líder. La entrada cuesta 1 euro y el club tiene preparadas muchas sorpresas.