NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

La sanción a Otamendi aviva la indignación valencianista

El Valencia, en principio, no tiene pensado recurrir al TAD y Nicolás Otamendi será baja para el derbi del próximo lunes, en Mestalla, ante el Levante.

ValenciaActualizado a
SERIO. Otamendi, ayer, en el entrenamiento, junto con sus compañeros.
Alberto Iranzo

No hubo pomada de los comités que suavizara el dolor del Valencia en el día de ayer, tras lo sufrido en la noche del pasado jueves en San Mamés. Desde el club se esperaba que, una vez el daño de Teixeira Vitienes ya estaba hecho y el gol a Aduriz evidentemente no iba a ser anulado, al menos se hiciera justicia con Otamendi y se le retirara la tarjeta roja que vio en el minuto 83, cuando claramente toca el balón en el despeje.

Pero no fue así. Al mediodía el Comité de Competición sancionaba al argentino con un partido. Y horas más tarde, el Comité de Apelación ratificaba el veredicto de Competición. El Valencia, en principio, no recurrirá al TAD y Otamendi será baja para el derbi del próximo lunes, en Mestalla, ante el Levante. La posibilidad de que le dieran la cautelar y posteriormente fuera sancionado para el partido contra el Barça motivó la decisión de no recurrir y acatar el partido de sanción.

Perjudicado. Esta doble decisión no ha hecho más que avivar la llama de la indignación en Valencia ya que entienden que el equipo ha sido gravemente perjudicado en su lucha por la Champions. Antes de que los comités se pronunciaran, el argentino ya se manifestó en su cuenta de Instagram. Colgó las dos imágenes de los errores de Teixeira Vitienes acompañado de una frase lapidaria: “Qué necesidad de ensuciar el mejor deporte del mundo”. Asimismo, en la misma publicación, Otamendi escribió: “¡Sin palabras! Veremos el fin que tiene esta historia”.

Piden sanción para Nuno y Salvo

El Comité Técnico de Árbitros puso en conocimiento ayer del Comité de Competición las declaraciones que hicieron tras el partido del jueves el técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo, y su presidente ejecutivo, Amadeo Salvo. El Comité abrirá ahora el correspondiente expediente extraordinario nombrando un juez instructor que será el encargado de dar traslado al Valencia, quien aún no es conocedor de los hechos, para que ambos puedan realizar las pertinentes alegaciones. En cualquier caso este Comité de Árbitros sólo podría trasladar una propuesta de sanción, siendo competición quien impusiera un hipotético castigo.