NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay: "No veo motivos para no renovar a Loren"

Encendida defensa del presidente realista a la continuidad del director deportivo.

San SebastiánActualizado a
Aperribay: "Estamos muy contentos con Moyes"
Diario AS

Loren termina contrato como director deportivo de la Real Sociedad, pero el club todavía no ha comenzado a negociar su continuidad. Y hasta hoy nadie del Consejo de Administración txuri-urdin se había pronunciado sobre las intenciones del club. Pero el presidente, Jokin Aperribay, ha realizado en Anoeta una encendida defensa a la labor de Loren en la dirección deportiva.

"Hay muchas preguntas diferentes, los entrenadores siempre han tenido mucha participación a la hora de hacer los fichajes. La primera conversación la tengo que tener con mis compañeros de consejo. Si miras las estadísticas de los últimos años, la trayectoria es positiva, no veo ningún motivo para no confiar en Loren, ninguno. Para los fichajes hablarán el entrenador y el director deportivo como siempre".

Aperribay también ha hablado de otros aspectos importantes de la actualidad de la Real Sociedad, como las renovaciones de los jugadores que terminan contrato. "No se ha empezado a hablar de renovaciones, pero hablaremos con ellos, primero con el entrenador y el director deportivo y luego con ellos. Cuando vino David, a los jugadores que terminan contrato, ya les dijimos que tenían que esperar hasta final de temporada".

Y sobre la revolución que dicen quiere plantear David Moyes en verano, Aperribay también lo tiene claro. "Hay que defender el valor del equipo que esta ahora. No se lo que es revolución, desde luego el entrenador cuando habla con nosotros no habla en esos términos. No creo que haya revoluciones, ni cenizas de revoluciones". Eso sí, confía plenamente en el técnico escocés. "Es muy difícil fallar con David Moyes, hablamos de una persona de una altísima calidad y prestigio, que viene de otra liga pero estábamos convencidos de que esa falta de expreso nos y conocimiento de la liga y la real lo iba a superar, con el entrenador estamos muy contentos".

Y tranquiliza a aquellos que temen que Moyes llene la Real de extranjeros. "Una real con 14 foráneos en Champions no lo vais a ver, al menos no con este consejo, y lo que tenemos que hacer ir a Europa con esta plantilla. Tengo una relación excepcional con Moyes y tenemos una idea clara de lo que es la Real, e intentaremos mejorarla poco a poco".