NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 'talismán' Sergio García, duda ante una semana de 9 puntos

El capitán sufrió una contusión ante el Atlético, el 14 de marzo, y aún no se ha recuperado. El Espanyol perdió los últimos 22 partidos de Liga que él no jugó.

Actualizado a
Sergio García, haciendo un ejercicio de golpeo en el entrenamiento de este martes.
CARLOS MIRA

Lo que comenzó siendo un simple golpe, que como mucho le apartaría media semana de la rutina de entrenamientos, supera ya los 15 días. Y, a día de hoy, le convierte en seria duda para el Espanyol-Elche del próximo lunes. Sergio García, aquejado de una contusión en los isquiotibiales de la pierna derecha desde el 14 de marzo ante el Atlético de Madrid, hizo el martes parte del entrenamiento suave con el grupo, pero en el tramo final volvió a quedar al margen para probarse en un ejercicio de conducción y disparos a portería (golpeo), junto a un fisioterapeuta. Su evolución debería dar un salto para que pudiera jugar.

El capitán ya se perdió por este motivo la visita del Espanyol a Riazor (0-0), hace diez días, justo antes de un parón que parecía tiempo más que suficiente para que se recuperase. Y más teniendo en cuenta sus precedentes, pues en los meses anteriores nunca había necesitado más de una semana para sobreponerse a golpes, distensiones e incluso una rotura fibrilar. Así es como fue baja en los otros dos encuentros de Liga que no jugó esta temporada, también ante el Deportivo en el Power8 Stadium (0-0) y en la visita hace mes y medio al Getafe (2-1), para la que además estaba sancionado.

En esas tres jornadas sin Sergio, el Espanyol sumó dos puntos de nueve, lo que supone un 22,6 por ciento del total, casi la mitad del 42,6 por ciento que consiguen cuando sí juega, 32 puntos en los 25 partidos de Liga en que ha participado (24 de ellos, como titular). El dato que le reafirma como talismán son las 22 jornadas seguidas que el equipo lleva sin ganar cuando él no está, con un balance de diez empates y 12 derrotas. Hecho providencial en vistas a una semana de nueve puntos: ante Elche (lunes), Villarreal (jueves) y Athletic de Bilbao (domingo).

Sevilla, Víctor Sánchez y Lucas sí están bien

Aunque acabó la semana con una fisura en el primer dedo del pie izquierdo, Salva Sevilla se entrenó ayer con normalidad. Lo mismo sucedió con Víctor Sánchez y Lucas Vázquez, quienes han superado molestias.