NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Vela: "Me sorprendía que fuéramos tan mal sin mi"

El delantero habla por primera vez desde su grave lesión de rodilla en el Bernabéu. "Aún tengo alguna molestia, pero trabajo para quitarla".

Actualizado a
Carlos Vela: "Me sorprendía que fuéramos tan mal sin mi"
Diario AS

El delantero mexicano ya trabaja con el grupo, recuperado de su grave lesión de rodilla, pero ha tenido que retirarse antes de tiempo de la sesión matinal, porque sigue teniendo molestias. Así lo confirma Vela en su primera aparición pública tras su lesión en el Bernabéu.

¿Cómo marcha su recuperación?

Una lesión de rodilla siempre es complicada, y hay que intentar no acelerar para que no haya recaídas, se ha llevado un trabajo muy bueno por parte de todos, y poco a poco vamos a mejor, aún queda alguna molestia, pero es normal, trabajamos para quitarla cuanto antes.

En la sesión matinal no se le ha visto nada cómodo...

Me quitaron un pedazo del menisco y es normal que tenga molestias, hay acciones que todavía me hacen no estar cómodo, pero poco a poco van a ir desapareciendo y todo ira a mejor.

¿Cómo fue su regreso contra el Córdoba?

Al principio complicado, porque te vas unos meses y parece que se te olvida hasta jugar a fútbol, pero lo importante es aportar algo y ganar.

¿Para cuando espera estar recuperado al 100%?

Nunca se sabe, conforme pasen los días, lo importantes es que no te sientas peor, ir poco a poco aportando y sumando algo, dando algo de mi parte para ir ayudando al equipo.

¿En ese sentido el parón de liga les viene bien?

A todos nos viene bien, desconectar y trabajar algunos más otras cosas que nos hacen falta, hay que adaptarse, no es excusa, todos tenemos el mismo descanso y a todos nos vienen del mismo modo.

¿Te ha sorprendido que el equipo haya sacado tantos puntos durante tu lesión?

A mi no me sorprende, me sorprendía que no ganáramos y fuéramos tan mal en la tabla, me parece normal ir creciendo en la tabla este yo o no este yo, ahora intentaremos terminar lo mejor posible para maquillar la temporada.

¿Y cómo ve esa pelea por la séptima plaza?

La gente, ustedes y nosotros, nos calentamos rápido, por decirlo rápido y pronto, no hace mucho, hace unas semanas, nos querían matar y ahora vamos a ganar la liga, hay que ir paso a paso y luego el tiempo nos dirá donde terminamos y que nos merecíamos.

¿Qué objetivos se marca en esta recta final de liga?

Lo único que pido es no volverme a lesionar de aquí al final y lo de los goles, si meto 7 o 10, es lo de menos, si meto yo u otro es lo de menos, hay que buscar lo mejor para el equipo, no en lo personal.

¿Cómo lo ha pasado en este tiempo de lesión?

Han sido momentos un poco de frustración y desesperación, porque quieres ayudar en el campo y jugando, porque a eso me dedico y para eso venimos todos los días a Zubieta, hay que verlo como parte del fútbol e intentar recuperarse bien y ayudar animando a mis compañeros.

¿Qué piensa de la revolución que dice va a hacer Moyes en verano?

Vamos a tener que buscar equipo todos, su van a venir tantos... (Risas). En el fútbol siempre se habla mucho hay que llenar el periódico con algo, y es normal que se digan cosas, pero es un tema de fuera, y nosotros no le hacemos caso y todos los hacemos lo mejor posible para mejorar, se escuchen o no rumores de fichajes.

¿Cuando entrena o juega piensa en la rodilla?

Olvidado del todo tampoco, lo normal en las primeras semanas estar pendiente de tu rodilla, de que no vuelva a pasar nada, y cada día trabajar fuerte físicamente para que no vuelva a recaer.

¿Y siente frustración por la temporada extraña de la Real?

Nadie piensa que las cosas no van a salir como deseábamos, pero todos pensamos lo mismo, nadie quiere perder, la liga es muy competitiva y estas cosas pueden pasar. Pero esta claro que no me gusta y no quiero que se repita y pase a menudo.