NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

JIM: "El partido ante el Eibar es crucial, no hay margen de error"

Además, ha hablado de la obligación de "estar muy centrados", pues considera que "cualquier distracción a cualquier equipo le perjudica muchísimo".

Actualizado a

El entrenador de la UD Almería, Juan Ignacio Martínez 'JIM', ha reconocido hoy la importancia del partido que disputarán el próximo sábado en Elche, entre dos equipos que luchan por la permanencia, porque "no hay margen de error".

"Los puntos que nos sumes ahora no los puedes recuperar después porque no estamos al comienzo de temporada, en las primeras jornadas, queda marzo, abril y mayo de competición", ha apuntado el técnico de los almerienses en una conferencia de prensa.

"El Elche es un rival directo, estamos con los mismos puntos (24) en la clasificación y está en juego, además, el 'golaveraje' particular, que puede ser muy importante al final en la lucha por la permanencia", ha relatado.

Además, ha hablado de la obligación de "estar muy centrados", pues considera que "cualquier distracción a cualquier equipo le perjudica muchísimo".

Sobre las bajas en el estadio Martínez Valero por sanción de Michel, Edgar y Thievy, al margen de la de Rubén por lesión, el técnico alicantino ha apuntado que "es una pena las ausencias" pero que tiene "plena confianza en el resto de jugadores" y que está "convencido de que los que jueguen competirán al máximo nivel".

El entrenador del Almería ha avisado de que el Elche lleva "una serie de partidos en un buen momento de juego y resultados" y que espera un encuentro que "todo profesional quiere jugar, con ambiente, con un estadio lleno y con dos rivales que se están jugando la supervivencia en la categoría".

"El Elche propone fútbol y juega al fútbol. Tiene jugadores en medio campo con calidad técnica, más allá de lo que decía en la última comparecencia de que en los últimos meses de campeonato prima más el contacto físico por los nervios de los propios futbolistas que la calidad, pero sí que es cierto que en ese contacto físico que pueda haber el Almería tiene que ser muy contundente", ha relatado.

Martínez se ha mostrado seguro de que "el Almería va a saber interpretar el juego y en qué momento aguantar el chaparrón al que puede exponer el rival".

El entrenador también se ha referido a la sanción de quitarle tres puntos en la clasificación que la FIFA le ha impuesto al Almería y ha dicho que han "tenido ocasión de hablar al respecto" y que están "tranquilos".

"Confiamos en los argumentos que expone el club. Nosotros estamos muy centrados en el partido contra el Elche y en intentar conseguir un buen resultado", ha subrayado.