NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Elche

El Elche, sin Jonathas, se mide hoy al muro celeste en Balaídos

De vencer el partido de esta noche (20:45 C+Liga / GolT) el Elche tendría un colchón de cuatro puntos con el descenso. El Celta llega eufórico tras doblegar a Atlético y Depor.

Actualizado a
El Elche, sin Jonathas, se mide hoy al muro celeste en Balaídos

El Elche tiene esta noche una buena oportunidad para dar un golpe en la tabla y olvidarse de agobios. De vencer en Vigo, los franjiverdes tendrían un colchón de cuatro puntos con el descenso. Eso sí, no lo tendrán nada fácil. Se miden al equipo de moda. El Celta llega en estado de éxtasis tras sumar diez puntos de doce y con dos últimas victorias de relumbrón: ante el vigente campeón de Liga y en casa del eterno enemigo. Y todo esto acompañado de un fútbol espléndido.

Algunos dicen, no obstante, que el halago debilita, y esa es la gran baza de Escribá. No existe una resaca dulce y en Vigo van de fiesta en fiesta. Quizás puedan caer en la relajación. Intentará castigarle el Elche si es así, que llegan sin su principal estrella. La baja de Jonathas le resta mucho gol a los ilicitanos, que deberán explorar otras vías. En defensa tampoco estará Enzo Roco y el joven José Ángel se postula como sucesor en el eje de la zaga. La otra opción, menos probable, es reubicar a Albacar de central. En el Celta, Berizzo utilizará su once de gala.

Vuelta de Mallo. La gran novedad en el equipo vigués será el regreso de Hugo Mallo al equipo tras más de un mes y medio lesionado debido a una rotura en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El marinense recuperará su sitio en el lateral derecho, justo cuando su sustituto Sergi Gómez causa baja por sanción. El resto del once inicial será el mismo que venció el pasado sábado en Riazor frente al Deportivo, con Charles en el frente de ataque. El brasileño tiene la oportunidad de consolidarse como titular. Larrivey, que también marcó en A Coruña, está al acecho.

El viaje ilicitano fue una odisea

La expedición del Elche vivió ayer un viaje para olvidar. El avión no pudo aterrizar en Peinador por culpa de la niebla y fue desviado a Santiago. Una vez allí, los ilicitanos tuvieron que esperar una hora a que llegara el autobús para trasladarse por carretera hasta Vigo e incluso se llegaron a subir a un autocar que no les correspondía. Todo esto les obligó a retrasar la hora de la cena.