NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2 - ATHLETIC B 2

El Athletic B enfrió el debut oficial de Odegaard con el filial

El Castilla dejó escapar dos puntos en el 81' con el doblete del rojiblanco Santamaría. Zidane le dio al joven talento noruego los últimos 17 minutos.

MadridActualizado a
El Athletic B enfrió el debut oficial de Odegaard con el filial
REALMADRID TV

Los aficionados blancos pudieron ver los primeros minutos oficiales de Martin Odegaard como madridista pero no el triunfo del Castilla. La perla noruega fue la principal atracción en un partido que, a lo tonto, se le escapó al filial blanco cuando los aficionados estaban más pendientes de la rubia melena del nuevo fichaje blanco.

Y es que el Athletic y por extensión la cantera de Lezama es siempre un rival duro de pelar. Los cachorros rojiblancos lograron neutralizar en el 81' el 2-1 que ya casi tenían los madridistas en la buchaca.

El propio filial bilbaíno abrió el marcador en el 13' en un error de marcaje de la zaga blanca al defender un córner que aprovechó con picardía Santamaría al ganarle la partida a Derik. Tres minutos más tarde fue el Castilla el que hizo bueno un saque de esquina, en su caso con un remate de Llorente que desvió Magdaleno a su propia red.

El encuentro, movido, vio ocasiones para Burgui en el 37' y una clarísima de Seguín en el 52' que, con todo a placer, la empaló fuera, y hasta la lesión de Llorente en el 58', canterano bravo que une el 4-0 del derbi (lo vivió en el banquillo del primer equipo) a este problema físico. Fin de semana nefasto.

El Castilla volvió a recibir un empujón en el 60', cuando una acción personal de Burgui la 'remató' en gol el rojiblanco Gil, en propia meta. Pero lo que podía ser buen augurio, de triunfo castillista, se quedó en agua de borrajas en el 81' con un gol de chilena de Santamaría. El segundo que le hace un futbolista vestido de rojiblanco a un equipo madridista en 24 horas. ¿Magia negra?

El Castilla intentó sobreponerse con detalles de Odegaard y el martillo de Burgui, cual Thor, pero el extremo se topó con una parada sensacional de Remiro, que repitió en el 92' metiendo una mano increíble en un cabezazo de Torró que volaba como los ángeles.

Fue el punto final. Amargo para el Castilla, agridulce para Odegaard en su estreno y rico para un Athletic B de Ziganda que ya se veía volviendo de vacío a Bilbao.

Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.