NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Córdoba

Balaídos juzga a Berizzo ante un Córdoba que llega en auge

El técnico se juega el puesto contra un rival enrachado (22:00, Energy). Con Mallo de baja y Jonny sancionado, Sergi Gómez se presenta como el candidato favorito.

Actualizado a
Balaídos juzga a Berizzo ante un Córdoba que llega en auge

El resultado de esta noche y la reacción del público de Balaídos dictarán sentencia sobre Eduardo Berizzo. Una victoria es condición indispensable para mantener el puesto una semana más. Ahora mismo ya poco importa el juego bonito, aunque bien es cierto que la afición olívica siempre ha sido de paladar fino y ha sabido agradecer los mejores sabores. No obstante, después de sumar 2 puntos de los últimos 30 en juego, Mouriño empieza a orientarse únicamente por medio de las matemáticas. El Toto disputará su primera final sin lateral derecho. Con Mallo de baja y Jonny sancionado, el experimento es una obligación. Sergi Gómez se presenta como el candidato favorito para ocupar ese puesto. El resto del equipo será el habitual, con la duda de Augusto o Hernández y la continuidad de Charles en detrimento de Larrivey.

Hacia arriba. Si la dinámica del Celta es claramente negativa, el Córdoba atraviesa su mejor momento de la temporada. La llegada de Djukic al banquillo blanquiverde ha cambiado la cara de un equipo deprimido, lanzado al descenso. Ahora son un conjunto alegre, confiado en sus posibilidades y con un estilo de juego fácil de identificar. De los últimos ocho partidos, solo han perdido ante Barcelona y Real Madrid, éste último injustamente. Hace siete días tuvieron a los blancos contra las cuerdas, prueba de que su nivel ha crecido considerablemente. De ganar esta noche en Balaídos, superarán al Celta en la tabla.

Djukic no podrá contar en Vigo con su cerebro en ataque, Fede Cartabia. La velocidad de Bebé, Florin y Ghilas será la principal arma cordobesista ante los celestes.

Khrin y Zuculini, al Córdoba

Bruno Zuculini y René Khrin completan la plantilla del Córdoba en el mercado invernal. Los dos centrocampistas llegan cedidos por Manchester City e Inter de Milán, respectivamente, hasta el final de temporada. Khrin se desenvuelve en la posición de pivote defensivo y Zuculini llega con la intención de convertirse en el canalizador del juego blanquiverde en el centro del campo.