NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas: "Cristiano no fue deportivo me quedo con que pidió perdón"

"No es bueno para la Liga una conducta antideportiva pero me gustan sus excusas y lo valoramos", dijo el presidente de la LFP.

Actualizado a
Tebas: "Cristiano no fue deportivo me quedo con que pidió perdón"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dejó claro este martes que no le "corresponde" ni a él ni a su organismo el sancionar a Cristiano Ronaldo, y aunque subrayó que una "conducta antideportiva no es buena" para la imagen del campeonato, prefería quedarse con que el portugués "pidió perdón".

"No me corresponde a mí sino al Comité de Competición de la Federación. Me quedo con las excusas que pidió Cristiano después. No es bueno para la Liga una conducta antideportiva, Cristiano no fue deportivo y me quedo con que no lo fue y pidió perdón. Me gusta lo positivo y me gustan sus excusas y lo valoramos", aseguró Tebas tras la entrega de los fondos recaudados por el partido benéfico 'Champions for Life'.

Preguntado sobre la investigación de la FIFA al Real Madrid y al Atlético por el fichaje de menores, que se une a la ya sanción que cayó sobre el FC Barcelona, el dirigente señaló que le "preocupa por todo lo que pueda surgir". "Creemos que la normativa FIFA no cumple con la legislación española ni la europea y veremos qué consecuencias hay", apuntó.

"Es verdad que hay que cuidar el tema de menores, pero habrá que mirar a dónde van. Estamos hablando de tres grandes clubes y estoy seguro que los menores han sido extraordinariamente tratados y que no merecen ninguno esa sanción, ni el FC Barcelona ni otros clubes si llegasen a ser sancionados corresponderles", afirmó Tebas, que no tiene "constancia" de que haya otros equipos implicados. "Pero siguiendo en la línea que están (en FIFA) no me extrañaría", sentenció.