NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla

Subidón Castilla: de colista a líder en sólo 16 jornadas

Zidane ha logrado arrancar un bólido que empezó gripado, con cinco derrotas en los primeros seis encuentros. El filial ha sufrido una única derrota desde que tocó fondo.

Actualizado a
Subidón Castilla: de colista a líder en sólo 16 jornadas
REALMADRIDTV

El Castilla ha mudado su piel: de equipo deprimido y colista en su regreso a Segunda B a líder impenetrable en apenas 16 partidos, los que han ido de la jornada 6 a la 22 actual. Zidane ha logrado arrancar un bólido que empezó gripado, con cinco derrotas en los primeros seis encuentros.

Desde aquel bajón, y cuando peor pintaban las cosas para los chavales de Valdebebas, el equipo hizo clic y empezó su racha actual con un triunfo de calidad (0-1) en casa del entonces líder, el Barakaldo. Fue el 5 de octubre. El Castilla sólo ha perdido un partido desde entonces, la derrota por 0-1 en la jornada 15 (29 de noviembre) contra el Real Unión, precisamente el que va detrás del Castilla ahora mismo, a un punto.

Por el camino, varias han sido las herramientas de Zizou. La primera, la aparición de dos brillantes chavales del Juvenil A 2013-14 con los que no se contó en verano (subieron al Real Madrid C) y que ahora son piezas potentes del Castilla, se trata de Álvaro Jiménez (dos goles) y Javi Muñoz (uno). También ha cambiado de portero. Herrero fue el titular en el mal arranque y jugó su último partido en el cambio de inercia negativa (aquel triunfo en Barakaldo). Tras aquello ha perdido el puesto en beneficio de Yáñez, ‘veterano’ del año pasado a la sombra de Pacheco y que apenas ha encajado 11 tantos (0,68 de promedio).

Mientras, un nueve dio un paso adelante. De Tomás empezó con goles en los primeros seis partidos (0,33 de promedio) y desde entonces ha metido cinco en diez choques (0,50). Una mejoría a la que se ha sumado el colombiano Narváez (del Real Madrid C), que marcó el domingo su primer doblete como castillista en el 3-0 al Fuenlabrada.

Un estado de gracia que tiene pinta de alargarse al menos una semana más, ya que el siguiente rival del Castilla será el colista, el Trival Valderas (domingo, 11:30 horas).