NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar no salva a Cristiano: "Su acción debe ser castigada"

El brasileño opinó sobre la acción del portugués: "A veces estamos expuestos a provocaciones. Le pasó a Zidane, a mí,. Hay que trabajar con la mente para que no pase".

Actualizado a
Neymar no salva a Cristiano: "Su acción debe ser castigada"
Atlas

El brasileño Neymar compareció con el vicepresidente económico Xavier Faus en un acto en el que se le preguntó por Messi pero también por la agresión de Cristiano Ronaldo, el tema estrella de la jornada.

Su rendimiento y los cambios de Luis Enrique: "Estoy sorprendido por la temporada que estoy haciendo. En la primera temporada tenía que conocer la competición. Espero que pueda hacer un año mejor este curso y mejorar mis números. Cualquiera pueda ser sustituido. A ninguno le gusta y evidemente siempre he sido así. Desde pequeño me gusta jugar, estar en el terreno de juego. Pero el entrenador es el que manda”.

Cruyff dijo que podía ser peligroso tener dos gallos: “No sé, respeto la opinión de Cruyff. Considero que fue uno de los mejores jugadores del mundo pero sí, se equivocó. Cada vez estamos mejor y es el inicio. Podemos hacer muchas cosas”.

Sobre la dureza contra él y la protección de los árbitros: “No sólo para mí sino para todos los jugadores que están en el campo. Las jugadas duras deben arbitrarse. El que puede cuidar a los jugadores es el árbitro que es el que juzga”.

La agresión de Cristiano Ronaldo: ¿cuántos partidos puede costar?: “No trabajo en el Comité. No lo sé. Es una decisión del Comité. Sólo pienso en mi equipo. En nuestro juego, en cómo entrenamos. De otro equipo no me gusta hablar. i trabajase en el Comité te decía cuántos partidos de sanción le ponía”.

¿Entiende cómo se le pudo ir la cabeza así a Cristiano Ronaldo? "Es fácil hablar para el que está fuera. Todos los que jugamos estamos expuestos y a veces uno aguanta pero a veces no. No podemos hacer eso pero creo que eso se ha de castigar. Es difícil también porque a veces hay una provocación y puede pasar como le pasó a Zidane o me pasó a mí. Hay que trabajar desde la mente. No sé cuántos partidos debe caer. Nadie en el mundo tiene esa frialdad para aguantar".

¿Puede ser el número uno del mundo compartiendo vestuario con Messi? "No tengo ningún problema. Ya he compartido vestuario con muchos jugadores. Nunca tuve problemas con Ronaldinho. Respeto a Messi y siempre lo respetaré. De todos los que vi jugar, Messi es el mejor y siempre tendré un respeto enorme por él".