NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XIX TORNEO INTERNACIONAL LA LIGA PROMISES

El Mundialito de Arona presenta a las estrellas del futuro

Aspire Academy, de Qatar, y el Kashiwa Reysol, de Japón, se unen a Madrid, Atlético, Barça, Valencia, Sevilla, Espanyol, Deportivo, Villarreal, Chelsea, PSG, Juventus y Dortmund.

Actualizado a
El Espanyol celebra el título que logró en 2013.
JUAN GARCIA CRUZ

"El torneo de la ilusión” es el lema del XIX Torneo Internacional Sub-12 de fútbol 7 de Arona (Tenerife) y no es un eslogan vacío. Ilusión es la palabra más repetida por los niños, las estrellas del futuro, desde que ponen un pie en la isla. E Ilusión es la palabra que mejor resume lo que se verá desde que empiece el primer partido hasta que el domingo el campeón levante al cielo el trofeo de La Liga Promises, nombre que recibe el torneo.

El campeonato introduce algunas novedades para su 19ª edición. Amplía su elenco de participantes de 12 a 14 y expande su radio de acción con dos invitados que harán que el torneo llegue aún más lejos y a más sitios. Se estrenan en Arona el Aspire Academy, de Qatar, y el Kashiwa Reysol, de Japón. Junto a ellos, ocho de las mejores canteras nacionales —Real Madrid, Atlético, Barcelona, Valencia, Sevilla, Espanyol, Deportivo y Villarreal— y cuatro participantes europeos —Chelsea, PSG, Juventus y Borussia Dortmund, el único invitado europeo que ha ganado el título—. La Champions pasa a ser todo un Mundial.

Arranca así este clásico de Navidad al sur de Tenerife, “donde no existe el invierno, la envidia de toda Europa”, como dice siempre De la Morena, para presentar al mundo a los cracks del futuro, a los Iniesta, Torres o Cesc de dentro de diez años. Los chicos ya hacen sus cábalas sobre quiénes son los favoritos, los tapados, los jugadores con más desparpajo y a los que más hay que vigilar. De hecho, muchos de ellos ya se conocen de hace siete meses.

Entonces coincidieron en Lima (Perú), para el Nacional, que saltó al otro lado del mundo. Ese torneo se lo llevó el Barcelona venciendo en la final al Real Madrid. Ellos parten por tanto con la vitola de favoritos, aunque el fútbol y los goles en el estadio Antonio Domínguez harán y desharán todas las cuentas.Sevilla y Deportivo son los encargados de dar el pistoletazo de salida a un maratón de 26 partidos en dos días y medio.

Un fin de semana intenso en Arona para los amantes del buen fútbol y para quien quiera jugar a ser ojeador desde casa, pues todos los partidos serán televisados en abierto por La Sexta. La Liga se toma un respiro navideño y los niños (nacidos en 2002) saben que están ante su gran momento y prometen sin disimulo espectáculo del bueno. Catorce equipazos buscan en Arona la corona de mejor equipo Sub-12. Ilusión es la palabra...