NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN NEPTUNO

Puestos en libertad los 18 detenidos de los Riazor Blues

Han quedado en libertad con cargos, acusados participar en una riña tumultuosa, castigada con penas de entre seis meses y un año. La mayoría no ha declarado.

Actualizado a
Puestos en libertad los 18 detenidos de los Riazor Blues

Los 18 miembros de los Riazor Blues detenidos a primera hora de esta mañana en A Coruña dentro de la 'Operación Neptuno' han quedado en libertad con cargos, acusados participar en una riña tumultuosa, castigada con penas de entre seis meses y un año.

Todos los ultras fueron interrogados por su presunta participación en la pelea en la que falleció el ultra deportivista Francisco José Romero Taboada, 'Jimmy', el pasado 30 de noviembre en Madrid.

El interrogatorio de la policía se centró en saber si viajaron a Madrid de forma organizado, si hicieron alguna parada antes de llegar a su destino en Madrid Río, si existía una 'quedada' con el Frente Atlético previamente pactada, si conocían a Jimmy, si tenían datos de cómo fue la agresión que le causó la muerte y si participaron en la reyerta. La mayoría de los detenidos optó por acogerse a su derecho de no declarar y abandonó las dependencias policiales de Lonzas encapuchados o cubriéndose el rostro.