NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. MUNDIAL DE CANADÁ 2015

El Mundial de Canadá arranca este fin de semana en Madrid

La gira del Mundial de Canadá arranca el fin de semana en Madrid. Del Bosque y Quereda darán una conferencia conjunta y el trofeo estará en El Corte Inglés de Castellana.

Actualizado a
La Selección estalla de júbilo tras clasificarse para el Mundial de Canadá.
Sefutbol

A escasos días para el sorteo del Mundial femenino de Canadá 2015, el 6 de diciembre en Ottawa, el balón ya ha empezado a rodar. La gira del Mundial, promovida por la FIFA para dar a conocer el torneo, arranca este fin de semana y lo hace en Madrid. La gira, bautizada por la FIFA como 'Live Your Goals', pretende promocionar el Mundial femenino en cada uno de los 24 países participantes. Empieza en España, uno de los países que se han clasificado por vez primera para el Mundial de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio). Serán dos días intensos, que pretenden ser una fiesta del fútbol femenino. 

Según adelantó la FIFA, el primer gran evento arranca este sábado a las 10:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la conferencia que impartirán los dos seleccionadores absolutos, Vicente del Bosque e Ignacio Quereda. También estará presente Vicente Temprado, presidente de la Comisión del Fútbol Femenino de la RFEF. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. A la misma también asistirá el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. 

La fiesta del fútbol femenino continuará en El Cerro del Espino (11:45), en Majadahonda. La Copa del Mundo presidirá un duelo en la cumbre en la Primera División femenina entre el Atlético Féminas, cuarto clasificado, que recibe al Athletic, segundo, empatado a puntos con el Barça. La entrada será también gratuita. 

A continuación, la Copa del Mundo, se trasladará a El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, donde estará expuesta el sábado, de 18:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 12:00 a 14:00 horas, para que los aficionados puedan hacer sus fotos y sus 'selfies' con el preciado trofeo. También estarán presentes futbolistas del Atlético de Madrid Féminas.