NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zinedine Zidane estará hoy en el banquillo contra el Rayo B

Podrá sentarse en el banquillo del Castilla en el partido que este sábado juega contra el Rayo B después de que el Supremo del Deporte le levante el castigo provisionalmente.

MadridActualizado a
Zinedine Zidane estará hoy en el banquillo contra el Rayo B
PERFORMSpanish_feed

Zidane estará hoy en Valdebebas para dirigir desde el banquillo al Castilla frente al Rayo B. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), última instancia de la justicia deportiva y dependiente del Consejo Superior de Deportes, suspendió ayer cautelarmente inhabilitación por tres meses del francés y del otro entrenador del filial, Santi Sánchez (era quien ponía el carné), como había solicitado el Madrid.

El castigo le fue impuesto a Zidane por el juez único de Competición (Francisco Rubio) por dirigir al Castilla sin la titulación necesaria. Apelación ratificó el jueves el castigo. Sin embargo, la situación dio ayer un giro, aunque la cautelar no significa la absolución, pero sí se le reconoce a Zizou el derecho a ejercer como técnico hasta que el TAD decida.

En su fallo, el TAD se fundamenta en que la ejecución inmediata de la inhabilitación “podría causar perjuicios de imposible o difícil reparación” al Madrid, según reza el escrito, publicado en iusport.es. “La medida no implica la producción de perjuicio alguno al interés público” y “existe una apariencia de buen derecho en la fundamentación del recurso y en las alegaciones que se formulan, además de garantizar el eventual cumplimiento de la sanción en el caso de desestimarse el recurso”, añade.