NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting - Osasuna

Un duelo que promete goles

El Sporting quiere aprovecharse de la debilidad defensiva rojilla, como los navarros pretenden sacar tajada de toda su pegada en ataque (17:00, +Quetele).

Actualizado a
Un duelo que promete goles

El Molinón se viste hoy de gala para acoger un encuentro entre dos equipos que han vivido el mayor número de sus confrontaciones históricas en Primera División. Sporting y Osasuna se miden por primera vez esta temporada con el objetivo común al final del ejercicio de retornar a la máxima categoría.

Dani Ndi.
Ampliar
Dani Ndi.PACO PAREDES

El partido enfrenta al único equipo invicto de Segunda --por otro lado, el que más empates suma--, con el segundo más goleador pero uno de los que más ve perforada su portería. El choque, por tanto, promete goles a priori o, al menos, ocasiones en las dos porterías como para ofrecer un acontecimiento vibrante a los aficionados.

El Sporting quiere aprovecharse de la debilidad defensiva rojilla, como los navarros pretenden sacar tajada de toda su pegada en ataque. La velocidad y la intensidad del juego local frente al oficio y la peligrosidad visitante.

Barrera, ausencia. Abelardo declaró en comparecencia previa al encuentro que tenía decidida la alineación, que no reveló. Tampoco lo anunció pero también tenía decidido no contar en esta jornada con Álex Barrera, convocado en todos los partidos anteriores y titular casi en la mitad. El espigado centrocampista será el gran ausente en los rojiblancos; mientras que Pablo Pérez se recuperó finalmente de la sobrecarga muscular que arrastó toda la semana.

En Osasuna, Javad Nekounam fue la duda ahsta última hora, pero el iraní no pudo recuperarse de la sobrecarga en un adductor. El equipo navarro se presenta en El Molinón con el aliciente para la afición local de la vuelta de Miguel de las Cuevas.

Dani Ndi, la sorpresa local

Dani Ndi es la gran sorpresa en la convocatoria del Sporting de Pitu Abelardo. Este futbolista camerunés, que cuenta con 19 años de edad, puede debutar hoy con los rojiblancos. “Es una sorpresa, estoy feliz y éste es un día especial para mí”, dijo el futbolista, que agradeció a su técnico su confianza y acabó con la frase de su compatriota Etoo: “Quiero correr comon negro para vivir como un blanco”.