NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubikarai: "Siento que estamos bien, y así los puntos llegarán"

El meta de Ondarroa habla con naturalidad de las críticas a su labor: "Las asumo, soy el primero que analizo mis fallos".

Actualizado a
Zubikarai: "Siento que estamos bien, y así los puntos llegarán"
REALSOCIEDADTV

La Real Sociedad ha vuelto al trabajo tras el empate de ayer contra el Valencia, pendiente de la evolución de la lesión de Gorka Elustondo, que tuvo que retirarse ayer en Anoeta antes de tiempo. Después de la sesión, ha hablado Eñaut Zubikarai, uno de los destacados en el equipo txuri-urdin en los dos últimos partidos.

Merecieron más contra el Valencia. "Sobre todo con todas las ocasiones que tuvimos desde el principio, salimos bien, con las líneas juntas y teniendo ocasiones, no metemos el primer gol, nos meten ellos y a parte de ahí vamos a remolque".

Marcan primero los rivales. "Es para analizar, para hacer autocrítica, porque empezar ganando es vital, creas muchos espacios, y es importante por eso".

Con poco hacen gol los rivales. "Es cierto que hasta ahora nos ha pasado eso, con poco nos han hecho gol, son detalles pequeños pero condicionan el resto del partido".

Fueron a por la victoria. "No fue un partido de empate si ocasiones, la sensación es que el equipo está bien, lo que pasa es que te meten pronto y cambia el partido. Jugamos bien y el equipo se ve que llega bien y finaliza.

Confianza, pese a la mala clasificación. "Hay que seguir con esta dinámica, no hay que hacer más valoraciones, ni mirar a la clasificación, porque siento que el equipo esta llegando y pienso que los goles van a llegar y así llegarán los puntos, hacemos muchas ocasiones, en casa hacemos buenos partidos, hay que seguir en esta dinámica.

Recta final rara. "La sensación es que en los últimos diez minutos nosotros perdemos la cabeza por buscar el gol y ellos a la contra también tiene buenos jugadores".

Críticas a su labor. "Mi aspecto personal, igual después de Almería, igual después de Valencia, tengo que seguir trabajando y mejorando, y los fallos que tenga, pulirlos".

No le molesta lo que se dice fuera. "Asumo las críticas, las tengo que aceptar, porque soy el primero que analizo esos fallos. En la situación que estoy es normal".

Termina contrato. "Ahora mismo estoy centrado, contento porque estoy jugando y tengo bastante trabajo como para pensar en esas cosas".