NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los números del argentino

La nueva versión de Leo Messi: asiste más de lo que golea

Neymar, Munir y Sandro han marcado a pase de Leo. Ha participado en nueve de los doce goles del equipo y juega más pausado y con más cabeza, así durará más en la élite.

Actualizado a
La nueva versión de Leo Messi: asiste más de lo que golea

Leo Messi ha cambiado su forma de jugar y ahora el argentino no es ese jugador que destroza los registros goleadores. Tras el Mundial, Messi ha descubierto una nueva faceta de su juego. Más retrasado, con más incidencia en el partido y asociándose más con sus compañeros y menos remate que en anteriores campañas. A la vista del resultado, al Barça no le va nada mal con esta nueva versión.

Los números hablan por sí solos. De los 11 goles marcados por el equipo, seis han sido gracias a asistencias suyas (dos a Neymar ante el Athletic, dos a Sandro ante el Villareal y Levante, una a Munir en el primer partido de la Liga ante el Elche, y la última a Piqué en el único gol del equipo en el debut en Champions frente al APOEL).

Además, el argentino tampoco se ha olvidado de marcar, lleva tres goles en cinco partidos (le marcó dos al Elche y uno al Levante). Es decir, el delantero ha sido determinante en nueve de los doce goles de todo el equipo. Si lo comparamos con el curso pasado, Messi a estas alturas había metido nueve goles y dado tan solo un pase de gol. A día de hoy, lleva el doble de asistencias que de goles, cuando el curso pasado consiguió 28 tantos y asistió en 11 ocasiones, justo a la inversa. La llegada de Luis Enrique le ha sentado bien al jugador, que ahora prioriza al equipo. Sus compañeros lo saben y se lo agradecen. Y Messi sonríe.

Además, puede que el cambio también venga porque el futbolista se haya dado cuenta de que si sigue tirando de carreras interminables su físico tarde o temprano le pasará factura. Juega muchos partidos al año, muchos minutos y la exigencia siempre es máxima, por lo que o se dosifica o se desfondará antes de lo previsto. Juega más pausado y con más calma, arranca cuando tiene que hacerlo y se desgasta de manera inteligente. Así durará más en la élite. Luis Enrique también es partidario de este cambio de juego del argentino, que sin embargo, ha jugado todos los minutos posibles en lo que va de curso. Quizás le gustaría que Messi se implicara más en tareas defensivas, pero sabe que ese es un mal menor comparado con lo que el delantero ofrece al equipo.

La versión más generosa del argentino ha beneficiado a Neymar, que cuenta sus tres goles por pases de Messi, y a los canteranos. Tanto Munir como Sandro marcaron, gracias a pases del diez.