NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim compra el 50% del Salford City, de octava división inglesa

Giggs, Butt, Paul Schiles y Gary y Phil Neville adquieren el 10 por cien según la prensa inglesa. "Conocemos a Peter desde hace diez años", dicen.

Actualizado a
Peter Lim adquiere un club inglés de octava división.
EDGAR SUREUTERS

Peter Lim aún no ha comprado el Valencia. Pero ya tiene un equipo de fútbol. Se trata del Salford City, un modesto club de la octava división inglesa. No lo compra solo (entorno a un millón de libras abonará según informa hoy la prensa inglesa). De hecho no ha sido él quien se ha dijado en este modesto equipo. Fueron cinco leyendas del Manchester United las que se pusieron en contacto con Peter Lim para iniciar este proyecto de cantera. Giggs, Butt, Gary y Phil Neville y Paul Scholes entran también a formar parte del accionariado del Salford City con un diez por cien del capital social cada uno. Solo fatla que la FA haga oficial la venta.

Los cinco ex futbolistas han remitido el siguiente comunicado a la prensa británica. "Cuando nos embarcamos en este viaje siempre supimos que en algún momento buscaríamos socios externos, gente que compartiera nuestra visión sobre el Salford City FC. Nosotros conocemos a Peter desde hace diez años, su amor por el deporte, sobre todo por el fútbol, está sobradamente demostrada. Tiene una trayectoria increíble en el mundo de los negocios, así como participación en programas de ayuda a los jóvenes, especialmente al nivel de base. Esto será fantástico para el Salford City, la experiencia y el conocimiento de Peter es muy valiosa para ayudar a llevar al SCFC a donde creemos que debe estar".