NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - EIBAR 2

El Eibar toma el fortín del Elche

El conjunto armero fue mejor y rompió la condición de invicto del Elche en el Martínez Valero, en 2014. Marcaron Dani García y Albentosa.

Actualizado a
El Eibar toma el fortín del Elche

El gol de Dani García a los dos minutos del partido lo rompió todo. Fue un golpe en el mentón nada más comenzar. El Elche lo acusó. Tanto que ya nunca se pareció a sí mismo. Cualquier similitud con el equipo ordenado y aguerrido que no perdía en casa desde diciembre de 2013 fue pura coincidencia. El Eibar pasó por el Martínez Valero como un grande. Sin ninguna fisura atrás y matando el partido en la primera mitad.

Sencillamente el Elche lo hizo todo mal y el Eibar todo bien, sobre todo en la primera parte. Dos goles, tres ocasiones más de peligro, dominio constante y siete córners botados en 45 minutos es un bagaje más que suficiente para demostrar que el Eibar pasó como un ciclón por el Martínez Valero en el primer acto, un campo que ha perdido su condición de fortín en 2014.

La primera jugada del partido fue un prólogo de lo que fue todo lo demás. Error grave de la defensa ilicitana (Mosquera despejó al centro) y el Eibar castigando con dureza. La defensa ilicitana estaba desconocida y Arruabarrena ya pudo poner el 0-2 en el 15’. Córner a córner el Eibar fue haciéndose cada vez más grande. En uno de ellos llegó el segundo. Albentosa, canterano franjiverde, culminó una jugada de pizarra de Garitano tras un fallo en cadena de la zaga franjiverde. Tras el descanso, el Elche al menos lo intentó con corazón pero sin piernas. Fayçal fue el que más se acercó con un disparo desde fuera del área que detuvo Irureta.

Amplía información sobre la Liga BBVA.