NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Real Madrid

El Deportivo de Víctor es el equipo más duro de Primera

Es el líder en la clasificación de faltas y tarjetas amarillas. Los coruñeses son reiterativos. Cometen una falta cada cuatro minutos, más de 21 por partido.

A CoruñaActualizado a
PLENO DE TARJETAS. Lopo ha visto esta temporada la amarilla en los tres partidos de Liga.
Diario AS

Víctor Fernández y su propuesta futbolística dista mucho de la violencia o el juego subterráneo, pero lo cierto es que su Depor es el líder en solitario del juego duro en la Liga. Los coruñeses son los que más tarjetas amarillas han visto (13), superando incluso a un equipo como el Atlético con la vitola de contundente que acumula doce.

Pero los blanquiazules no sólo comandan el ránking de amonestaciones, también son los que más faltas realizan en Primera. En tres partidos de Liga llevan ya 65, situándose por delante de Sevilla (57) y Getafe (56). La media por encuentro supera las 21 infracciones, lo que significa una falta cada cuatro minutos.

A pesar de la contundencia de las estadísticas, lo cierto es que el Depor está lejos de ser un equipo violento. La cantidad de faltas viene propiciada por dos motivos. El primero es la fuerte presión con la que inicia los partidos, lo que le lleva a muchos contactos con el rival. La segunda, el déficit en la preparación física por culpa de una pretemporada mal diseñada que obliga a muchos jugadores a recurrir a la reiteración de faltas como fórmula para frenar al contrario cuando se agota la gasolina.

El mejor ejemplo de todo esto es Juan Domínguez, un jugador puramente técnico y que esta temporada es el cuarto futbolista de Primera que ha cometido más faltas (9).

Seis del Depor en el top-40

En la clasificación individual de faltas el Deportivo también es protagonista. El jugador que suma más infracciones es Havenaar (13), del Córdoba, pero a partir de ahí el ‘dominio’ es blanquiazul. Tanto, que entre los 40 jugadores con más faltas figuran nada menos que ocho deportivistas. José Rodríguez es segundo en este ránking (10), Juan Domínguez es cuarto (9) y le acompañan en el top-40 Hélder Postiga (7) y Cuenca, Lopo y Laure con seis. Especialmente llamativo es lo de Postiga, ya que sus siete faltas son en un solo partido (Eibar), por lo que tiene la media más alta de Primera en faltas por minuto.