NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA-LIGA BBVA

61 caras nuevas para la Liga

Javi Lara, Munir, Orban y Kroos, entre otros, brillaron en su estreno en Primera División

MadridActualizado a
61 caras nuevas para la Liga
AStv

La Liga está de vuelta. Además de nuevos equipos, irrumpen jugadores. La primera jornada ha traído consigo el debut de 61 futbolistas en la máxima categoría. Un 21,94% de los 278 efectivos empleados en el arranque de campeonato. Eibar (nueve), Granada y Córdoba (seis) son los conjuntos donde más jugadores se han estrenado en Primera y, en el lado opuesto, se encuentran Athletic y Espanyol, donde nadie ha dado ese salto a la máxima categoría.

El papel de estos noveles no ha pasado desapercibido. Orban, gracias a un gol con el pecho, arañó el empate in extremis para el Valencia en su empate (1-1) y también fue fundamental el tanto de cabeza de Babin en la victoria del Granada (2-1), donde previamente había abierto el marcador Cavaleiro para el Deportivo.

No obstante, la primera jornada tuvo dos protagonistas por encima de los demás: Munir y Javi Lara. Un gol y un remate al palo, frente al Elche, fueron la carta de presentación del extremo blaugrana. El desparpajo de este zurdo ya le convirtió en el máximo realizador de los culés en pretemporada, con cuatro dianas. Mientras que el centrocampista armero marcó en un extraordinario lanzamiento de falta algo esquinado. Un tanto similar al que ya le hizo previamente al Real Madrid, dos años antes en la Copa del Rey.

Por otro lado, James Rodríguez se convirtió, de momento, en el debutante más caro de la Liga ya que la entidad madridista pagó 80 millones de euros por su fichaje. Habrá que esperar al Clásico del 25 o 26 de octubre, correspondiente a la novena jornada, para ver el estreno de Luis Suárez, cuyo traspaso al Barcelona fue de 81 millones de euros. El colombiano estuvo a punto de anotar ante el Córdoba y su papel durante el encuentro fue notable, al crear un constante peligro en el área rival. Decisivo fue una vez más Kroos. El vigente campeón del mundo fue el cerebro de los blancos y asistió a Benzemá en el 1-0.

Si en el Barcelona aparecía Munir y en el Real Madrid lucían James y Kroos, el Atlético estrenaba delantera, Mandjukic y el mexicano Raúl Jiménez. El croata erró frente al Rayo, desperdiciando dos claras ocasiones de gol, aunque está llamado a ser una de las piezas claves de los colchoneros.

La nota exótica corre a cargo de Teerasil Dangda. Es el primer tailandés que juega en nuestro campeonato y conjuga su talento dentro del campo con su carisma fuera de él. Su tirón mediático le han convertido en un icono publicitario y la popularidad de su club, el Almería, se ha disparado en su país.

Al Villarreal ha llegado una de las grandes promesas del fútbol argentino, Vietto. Con sólo 20 años es la gran apuesta del Submarino y comparan su talento con el de Agüero.