NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CÓRDOBA

La afición cordobesista, a tomar la capital española este lunes

Más de 4.000 aficionados animarán a los suyos en las gradas del Santiago Bernabéu. En torno a 60 autobuses partirán de Córdoba el lunes por la mañana.

CórdobaActualizado a
Las colas en El Arcángel para conseguir una entrada.
J.OBRERO

Más de 4.000 seguidores blanquiverdes tomarán las calles de Madrid este lunes para animar a su equipo en el deseado retorno del club a la Primera División. La locura por el Córdoba ya se vio nada más concluir el partido en Las Palmas que dio el ascenso y esa alegría no solo no ha menguado, sino que incluso ha ido a más. Más de 60 autobuses saldrán el lunes por la mañana desde distintos puntos de la capital cordobesa y la provincia para presenciar en directo el partido en el Santiago Bernabéu.

Además, son muchos los aficionados que viajarán en coches particulares y en AVE. Nadie quiere perderse el partido contra el Real Madrid. Las calles del centro de Madrid y las avenidas aledañas al Bernabéu se teñirán de blanquiverde en una auténtica marea que partirá desde la casa de Córdoba en la capital de España. Allí se reunirán los aficionados, que caminarán juntos hasta el coliseo de la Castellana. “Había muchas ganas de volver a Primera y no nos lo podíamos perder. Sabemos que no es un partido de nuestra liga, pero a ilusión no nos ganará nadie. Haremos que se noten las gargantas de los cordobesistas en el Bernabeu. Vamos a por todas, sin renunciar a nada”, aseguró Jose Gordillo, presidente de Cordobamanía, una de las peñas más representativas del club califal.

Serán muchas las peñas que acudan a Madrid, además de muchos seguidores del cuadro andaluz residentes en la capital. A las 7 de la mañana está prevista la salida de los autobuses, que regresarán por la A-4 nada más terminar el partido. El Bernabéu, a su color blanco habitual, sumará el verde este lunes.

"Son muchos años esperando. La mayoría de los aficionados no han visto al equipo en primera y ahora toca disfrutar", comentan dos jóvenes seguidores en la puerta del estadio. La expectación es máxima además, porque enfrente estará el Real Madrid, un club que en la provincia de Córdoba tiene miles de aficionados como lo atestiguan las más de 12 peñas blancas existentes. Este lunes, todos unidos animarán al Córdoba y disfrutarán también de la visita a uno de templos del fútbol mundial.