NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ESPANYOL

Francisco: "Llegamos perfectos para afrontar este nuevo reto"

El técnico del Almería: "Estamos ilusionados con poder volver a repetir la hazaña de la temporada pasada, empezando por el encuentro de este sábado".

AlmeríaActualizado a
Francisco, durante un partido de la pasada Liga.
CARLOS BARBA

El inicio de Liga: "Tenemos ganas ya de afrontar un nuevo reto, que es difícil para nosotros pero a la vez estamos ilusionados con poder volver a repetir la hazaña de la temporada pasada, empezando por el encuentro de este sábado".

¿Cómo llega el equipo?: "Creo que en unas condiciones óptimas, en todos los sentidos, tanto en el físico como en el técnico y táctico; lo que sucede es que la competición es otra cosa a lo visto hasta ahora. Hemos preparado bien el partido teniendo en cuanta al rival y, sobre todo, con el modelo nuestro, con la identidad que tenemos de juego. Creo que llegamos en perfectas condiciones para disputar al cien por cien un partido que a todo el mundo le apetece jugar".

El Espanyol: "Será muy complicado de superar. Los jugadores prácticamente son los mismos, con alguna incorporación en banda derecha y en la punta. Sí es cierto que Sergio, su nuevo entrenador, está proponiendo otra manera de jugar a lo que hemos visto durante los dos últimos años. Como decía, nosotros hemos preparado el partido, primero para ser nosotros mismos y luego para contrarrestar el buen juego que puede proponernos el Espanyol. Sabemos lo que tenemos que hacer".

Un equipo con trayectoria en Primera: "La experiencia nos dice que, sin perder nuestra identidad y tratando de enganchar a nuestra afición, que es lo primordial para mí, todos estemos conectados en un mismo sentido y busquemos ese equilibrio en cuanto a resultados que nos dé la confianza de afrontar los partidos con un poquito más de tranquilidad a la que lo hicimos en las treinta y ocho jornadas de la temporada pasada. Esto sólo se consigue con trabajo y con visualizar muchas cosas de las que nos han pasado, aunque corrigiéndolas".

Será el entrenador del Almería con más partidos en Primera: "Es algo anecdótico. Uno se siente orgulloso de todo lo que le pasa en su club y en su ciudad. Me siento orgulloso de ser el máximo goleador en la Liga de Fútbol Profesional y si ahora voy a ser el técnico con más encuentros lo que hace falta es que sean muchísimos partidos más, que será señal de que el equipo está bien, con lo que todo ello conlleva".