NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Juez permite el descenso del Murcia a Segunda División B

El Juez de lo Mercantil Javier Vaquer Marín revocó parcialmente el auto de Andrés Sánchez Magro. La Segunda empezará el sábado con 22 equipos, entre ellos el Mirandés.

Actualizado a
El Juez permite el descenso del Murcia a Segunda División B

El Real Murcia jugará en Segunda División B. El Magistrado-Juez Javier Vaquer Marín revocó parcialmente el auto inicial del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid y estimó el “escrito de oposición” que la LFP había presentado cuando Sánchez Magro ordenó la “medida cautelarísima” de reinscribir al club pimentonero en Segunda. El auto, enviado a las 20:30 horas, cayó como un jarro de agua fría en Murcia, que vivió el día con incertidumbre y pasión desde la cita entre las partes, que quedó vista para sentencia a las 12:48 horas.

La Liga Adelante empezará este sábado con 22 equipos, entre ellos el Mirandés, que se presentó por la mañana en la vista con dos representantes, pero no fue permitido a acceder a la sala. Anduva recibirá al Lugo el domingo a las 19:00 horas. El Murcia jugará ante la UD Logroñés.

El alzamiento de la medida cautelar se estimó en el primer punto de la parte dispositiva. Dos semanas después se hacía valer de nuevo la sentencia del Juez de Disciplina Social por la que éste imponía al Murcia el descenso de categoría por no cumplir los ratios y por sus sanciones reiteradas provenientes de las deudas con la Agencia Tributaria.

El Juzgado de lo Mercantil, eso sí, mantiene en el segundo punto de la parte dispositiva el importe de la caución, ese depósito de cuatro millones de euros que ofreció Tebas para hacer frente a los posibles daños de una hipotética sentencia futura favorable al Murcia.

Reunidos hasta última hora del miércoles, los abogados de la LFP, encabezados por Miguel García Cava, dirigieron la estrategia de su defensa a través del artículo 4 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC). El objetivo era demostrar que el Juzgado de lo Mercantil no podia invadir competencias propias de la Ley del Deporte en las que además la LFP tiene “potestad revisable” a través del Tribunal Administrativo del Deporte, que había ratificado por dos veces el descenso de categoría del club pimentonero.

No obstante, el mail en el que se adjuntó el auto recogía conclusiones algo contradictorias a nivel de resumen: “El juez ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante, No obstante, permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda”. Además, afirma que el Juez no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015”. Como curiosidad formal, cabe añadir que el Auto venía con fecha de 21 de septiembre de 2014.