NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

López Silva: "Este año hay más ilusión por la Liga"

El Córdoba afronta este jueves su segundo partido de la pretemporada, ante el Cádiz. El proyecto de Ferrer se centra en aumentar la posesión y mantener la firmeza defensiva.

Actualizado a
López Silva: "Este año hay más ilusión por la Liga"

El Córdoba afronta este jueves su segundo partido de la pretemporada, ante el Cádiz. Poco a poco, Ferrer va inculcando la idea que tiene para su equipo este año, que básicamente se centra en aumentar la posesión del balón y mantener la firmeza defensiva que les permitió el ascenso en los últimos meses de competición.

Precisamente del Cádiz llegó uno de los jugadores más emblemáticos de este Córdoba hace ya tres años: Jose María López Silva. Buque insignia de la afición que esta campaña sabe que tendrá más competencia para ocupar la banda izquierda del centro del campo. "Ha venido gente que ha jugado en Primera y eso es muy bueno. Siempre es mejor tener gente con clase para competir y luego que el míster decida. Ojalá nos den muchas alegrías. Los fichajes que vengan son cosa de la secretaría técnica. De momento, los que están aquí lo están haciendo muy bien. Estamos contentos con lo que hay pero cuanto antes se cierre la plantilla, mejor", señaló el onubense, quien nota una especial impaciencia para que llegue cuanto antes el arranque de la liga. 42 años después, el Córdoba vuelve a Primera. "Quizá la diferencia está en las ganas y la ilusión en que empiece la liga sea algo diferente, pero no mucho más en cuanto a los hábitos de trabajo. El entrenador está insistiendo en que debemos tener más la posesión del balón e intentar jugar al fútbol. A ver si somos capaces de conseguir la idea que quiere", comentó.

Por otra parte, el director deportivo, Pedro Cordero, sigue rastreando el mercado para reforzar cuanto antes la parcela defensiva, quizá la más necesitada del plantel. Íñigo Martínez sigue pendiente de su posible llegada a Córdoba, pero el club del Arcángel ha puesto como condición que obtenga su carta de libertad en el Paok griego. El jugador ya ha mostrado su interés en salir, pero todo depende de su club actual.

No solo llegará un central más. También lo harán dos laterales y dos centrocampistas, como mínimo.