NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mathieu: "Venir después de alguien como Puyol es difícil"

"Daré el cien por cien de mí mismo y espero que todo salga bien en el campo. Demostraré que el Barça ha tomado una buena decisión", dijo el francés.

Actualizado a
Mathieu: "Venir después de alguien como Puyol es difícil"

El defensa francés del FC Barcelona, Jérémy Mathieu, tiene claro que para él va a ser "difícil" ocupar el hueco en la zaga del conjunto de Luis Enrique dejado por Carles Puyol, pero que tratará de demostrar que el club catalán tomó "una buena decisión" al ficharle.

"Daré el cien por cien de mí mismo y espero que todo salga bien en el campo. Es difícil venir después de alguien como Carles Puyol, pero demostraré que el Barça ha tomado una buena decisión fichándome", asegura Mathieu en una entrevista a los medios oficiales del club publicada este lunes.

Sobre su edad, el ex del Valencia recuerda que sus 30 años le dan "más tranquilidad y experiencia a la hora de tratar con la prensa y el entorno". "Estoy preparado para la presión", subraya el azulgrana, que confía en su "calidad".

Por ello, cree que "no" tendrá "ningún problema" para adaptarse. "Hablo más castellano que cuando llegué al Valencia. Creo que ahora toca hablar sobre el césped", advierte, "seguro" además de que Jordi Alba, con el que coincidió en su anterior equipo le "ayuda" en el proceso de integración en el vestuario.

Además, Mathieu es ambicioso. "He venido al Barça para ganar todos los títulos que no he ganado hasta ahora", remarca el francés que tiene en un futbolista exazulgrana, su compatriota Eric Abidal, a un referente. "Es una persona muy importante en el club en todos los sentidos y merece todo el cariño del Barça", confiesa.