NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | VALVERDE

"Tenemos un comienzo duro"

"Que cumpla la sanción Luis Suárez justo antes del Madrid-Barça dará pie a mucha especulación”, analiza el técnico del Athletic.

Actualizado a
"Tenemos un comienzo duro"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athletic arrancará la Liga en La Rosaleda, un partido encuadrado en mitad de la previa de Champions, y viajará en las jornadas tercera y séptima a Camp Nou y Bernabéu. Un calendario sobrecargado que se acentúa con las primeras visitas a San Mamés de dos ex, Mendilibar (Levante) y Caparrós (Granada). Valverde analizó en el hotel de concentración el sorteo y frunció el ceño.

“Es un poco duro porque Camp Nou y Bernabéu vienen seguidos. Tenemos el final en casa con el Villarreal, un mal adversario para final de temporada, aunque hay que jugar contra todos. Es fundamental empezar firmes en casa. Si queremos situarnos bien en la Liga, es clave. Además, lo del Málaga nos pilla en medio de la previa…”, comentó el preparador rojiblanco.

No le importa que el derbi ante la Real en San Mamés sea un miércoles. “Prefiero eso por ambiente que un domingo a las cinco de la tarde o un lunes a las diez. El partido de Vallecas en miércoles me preocupa más en el inicio, porque justo empieza ya la competición europea”, explicó.

Al menos, le queda el consuelo de no enfrentarse a Luis Suárez en la primera vuelta si no le levantan el castigo: “Ya veremos, sería una buena noticia que no juegue Luis Suárez”. Alucinó al saber que justo la cumple antes del clásico: “¿Sí? No me lo puedo creer. Eso va a dar pie a mucha especulación. Supongo que va a ser casualidad”.

Por otra parte, el entrenamiento de la jornada se ha celebrado bajo una agradable temperatura y sin ausencias. Ha habido un par de sustos de Iker Muniain y Aymeric Laporte. El primero tuvo que ser vendado en su tobillo derecho antes de seguir, pero en principio estará disponible para medirse el domingo al Werder Bremen en el últimi partido de la gira.

José Castro (Sevilla): "La aspiración es volver a la Champions"

El presidente del Sevilla, José Castro, ha afirmado hoy durante la celebración de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol que la aspiración de su equipo esta campaña es jugar la próxima Liga de Campeones.

"Nuestra aspiración este año es jugar la 'Champions' la próxima temporada. Será muy difícil conseguirlo e intentaremos ganar la Liga Europa otra vez",", dijo José Castro.

Por su parte, el presidente del Eibar, Alex Aranzabal, afirmó estar muy "orgulloso" de que su equipo juegue por primera vez en la máxima categoría del fútbol español en el año en el que se cumplirá el 75 aniversario desde su fundación.Constantino Fernández, presidente del Deportivo, manifestó que este año la Liga será muy emocionante y que, tras su paso por Segunda división y con las buenas incorporaciones que ha hecho, su club espera poder "seguir en "Primeira" siempre.