NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

Las Sub-19 se juegan el pase a semifinales ante Inglaterra

España se juega este lunes, ante Inglaterra, el pase a semifinales del Europeo. Irlanda lidera el grupo B, con 6 puntos. España es segunda, con 3 puntos, los mismos que Suecia.

Actualizado a
Las Sub-19 se juegan el pase a semifinales ante Inglaterra
Sefútbol

Las Sub-19 se juegan este lunes (19:00), ante Inglaterra, el pase a semifinales del Europeo de Noruega. Lo hacen ante una selección con la que España ha protagonizado una dura rivalidad en los últimos años. Además, las cuatro selecciones del grupo B llegan con opciones de ser una de las dos que se clasifiquen para las semifinales, que se disputarán el jueves. Irlanda lidera el grupo B, con 6 puntos. España es segunda, con 3 puntos, los mismos que Suecia. Inglaterra es la colista, sin ningún punto.

Las jugadoras de Jorge Vilda afrontan su último partido de la fase de grupos con una gran confianza. Tras su derrota por la mínima ante Irlanda, el viernes se impusieron con autoridad a Suecia y, lo más importante, con su mejor juego de toque. Irlanda, líder con 6 puntos, es, a priori, la que lo tiene más fácil, pero se enfrenta a Suecia, un rival siempre peligroso. España es segunda, con 3 puntos, los mismos que Suecia. En un hipotético empate a puntos con las suecas, España sería la que pasara a semifinales.

España vuelve a jugársela ante Inglaterra. Los resultados más recientes confirman el buen momento del fútbol femenino español respecto al inglés. En la Eurocopa Absoluta de 2013, España ganó 2-3 en la fase de grupos y en la última Eurocopa Sub-17, venció 3-0 en semifinales.

Jorge Vilda definió a Inglaterra antes de comenzar el Europeo de esta manera: "Es un equipo con muchísima movilidad en el centro del campo, buenísimas jugadoras y muy buen desplazamiento".