NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ENCUESTA

Mata, Cazorla, Villa y Torres, entre los descartes de la afición

Tampoco estarían en la lista para el Mundial Alberto Moreno, Albiol e Iturraspe. Los internautas de AS.com apuestan por Diego Costa, Negredo y Llorente arriba.

Actualizado a
Mata, Cazorla, Villa y Torres, entre los descartes de la afición
AFP

Tras conocer la lista de 30 preseleccionados por Vicente del Bosque para el Mundial, los lectores de AS.com han votado cuáles serían los descartes finales o cuál sería la lista definitiva de 23 jugadores que defenderá el título en Brasil. Como queda reflejado en la votación, la decisión del seleccionador, que se conocerá el próximo 25 de mayo, será complicada ya que de la lista virtual confeccionada por los aficionados se quedan fuera jugadores de la jerarquía de Mata, Cazorla, Villa y Torres

Los lectores, como ha decidido también Del Bosque, se llevaría a tres porteros: Casillas, Reina y De Gea.

En la defensa, los descartes son Alberto Moreno y Albiol. Llama la atención que hay tres laterales derechos puros: Juanfran, Carvajal y Azpilicueta, aunque este último también puede ejercer en la izquierda, donde estaría como titular Jordi Alba. En la defensa central, estarían Pigué y Ramos. Se entiende que Javi Martínez completaría la terna de centrales.

En el centro del campo, la línea fuerte de España, es donde hay mayor calidad y mayor ‘overbooking’. En la votación de los lectores se quedan fuera Juan Mata y Santiago Cazorla, dos ‘superclase’ y dos referentes para sus respectivos equipos, el Manchester United y el Arsenal. Pero la competencia es máxima. También se quedaría fuera Iturraspe. Irían: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Koke, Thiago, Navas, Silva y Pedro.

La delantera también da pie a controversias y debates. Los lectores harían dos descartes, que serían los campeones del Mundo y de Europa Fernando Torres y David Villa. La afición apostaría por Diego Costa, Negredo y Llorente, tres tanques arriba de características parecidas aunque con matices.

El más votado de los 30 preseleccionados y, por tanto imprescindible para los internautas, es Sergio Ramos (88.345 votos), seguido por Andrés Iniesta (88.075) e Iker Casillas (88.051). El menos votado es Iturraspe (2.771).

Teniendo en cuenta el recuento de votos y pensando en un 4-2-3-1, el once titular sería: Casillas (88.051); Carvajal (72.528), Sergio Ramos (88.345), Piqué (85.451) y Jordi Alba (85.441); Busquets (81.422), Xabi Alonso (82.574), Xavi (77.601), Iniesta (88.075) y Silva (84.429); con Diego Costa (83.152) arriba.