NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ENTRENAMIENTO

Álvaro Arbeloa regresó con sus compañeros 55 días después

El 17 madridista ha cumplido los plazos que se le estipularon (de seis a ocho semanas de baja) cuando tuvo que parar el pasado 8 de marzo. Fue aplaudido por el grupo.

Actualizado a
Álvaro Arbeloa regresó con sus compañeros 55 días después
ATLAS

El Madrid recibe un refuerzo para el tramo final de la Liga: Álvaro Arbeloa. El lateral derecho blanco ya tiene el visto bueno de los médicos del club para entrenarse con el resto de la plantilla. Ayer se ejercitó a las órdenes de Ancelotti y fue recibido por sus compañeros con aplausos.

El 17 madridista ha cumplido los plazos que se le estipularon (de seis a ocho semanas de baja) cuando tuvo que parar el pasado 8 de marzo. Arbeloa llevaba dos semanas jugando con molestias en la rodilla derecha, desde el derbi en el Calderón, y los médicos le dieron el alto. Tenía que parar porque sufría una “avulsión del polo inferior de la rótula derecha”, según rezaba el parte médico. El propio defensa explicó en un acto los pormenores de la dolencia. “La lesión ha venido por estrés en la articulación, y es una fisura en la rótula de dos milímetros”, comentó.

Arbeloa regresa 55 días después pero el panorama ha cambiado para él. Durante el tiempo que ha estado ausente, su competencia por ser el dos, Carvajal, se ha salido. Brilló en la final de Copa (taponando a Neymar) y en la histórica eliminatoria contra el Bayern, donde desquició a Ribéry. La lesión ha abierto una brecha en los minutos de ambos: Carvajal está ya en 3.023’ pese a ser un recién llegado al primer equipo y Arbeloa se ha quedado en 2.253’. De ellos, 676’ los ha jugado como lateral izquierdo, una opción alternativa que también se le complica porque Marcelo está disponible y Coentrao se encuentra en un gran momento.

Retos. La intención de Ancelotti es darle minutos a Arbeloa de forma progresiva en los cuatro partidos de Liga que quedan (Valencia, Valladolid, Celta y Espanyol) para que llegue a punto al momento clave del curso, la final de Lisboa. Además de ese importante reto, Arbeloa tiene en mente coger ritmo para, si Del Bosque le convoca, incorporarse a tono a la Selección de cara al Mundial. El casting para entrar en la lista se le ha puesto más difícil que nunca: compite por dos puestos con Azpilicueta, Juanfran... y el propio Carvajal.