NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | CAMACHO

“Tras lo del año pasado, lo de esta temporada es meritorio”

El centrocampista del Málaga compareció en rueda de prensa tras su renovación con el conjunto malaguista hasta el 30 de junio de 2019. "Me lo han puesto muy fácil", dijo.

MálagaActualizado a
Diego Camacho, en el acto de su renovación.

Camacho compareció en rueda de prensa para contar su renovación por el Málaga hasta el 30 de junio de 2019. El Málaga le ha blindado en su mejor momento de la temporada y, posiblemente, de su carrera deportiva.

Introdujo el acto Mario Armando Husillos, el director deportivo: “Este era un objetivo que el club tenía marcado desde hace unos meses. Nos pone felices que un jugador de la categoría futbolística y humana de Camacho confíe y se quede con nosotros. Queremos resaltar la actitud de Nacho. Cuando los futbolistas tienen la edad que tienen y comienzan las sirenas a contar, es normal que piensen en el futuro. Pero nos quedó sensación de apostar por el Málaga. Coincidimos. El club valora a Camacho como uno de los grandes profesionales, activos del club y que él haya decidido quedarse. Nacho, pudiendo apostar por muchas opciones, dijo: “Yo quiero quedarme en el Málaga”. Hemos hecho un contrato por cinco años, lo máximo que la Ley permite”.

Tras las palabras de agradecimiento del directivo malaguista, tuno para Camacho: “En primer lugar doy las gracias al club porque ha hecho un gran esfuerzo y me lo han puesto muy fácil. Les doy las gracias por el esfuerzo que han hecho. Ellos me lo han puesto muy fácil. Desde el primer día me he sentido identificado con este club, esta ciudad y esta afición. Esta renovación me hace sentirme valorado por el club. Estoy muy agradecido”.

Camacho llegó al Málaga en 2010. “Han sido tres años muy intensos. Ha habido cosas buenas y malas sobre todo a nivel futbolístico. El jugador es feliz cuando juega y cuando está en el banquillo trata de revertir esta situación. Lo importante que me han hecho sentir en el club con partidos de Liga de Campeones. Me quedo con lo bonito y no quiero mirar las cosas”.

Camacho transmite alegría en el grupo. “Desde el primer día me he sentido muy bien. Somos un grupo fantástico. Nunca ha habido problemas en el vestuario Que te saquen todos los días una sonrisa compañeros tuyos luego se nota en el campo. Son personas que te vas a llevar para toda la vida. Me siento muy a gusto. Así es como me he sentido durante estos tres años”.

Es un jugador importante. ¿Margen de mejora?. “El máximo. El fútbol nunca termina y al final todos los días tienes la posibilidad de mejorar. Hay gente en el club que trabaja al máximo. No puedo decir nada más que estoy muy contento”.

Firmando por cinco años se apuesta por un proyecto. “Hasta el día de hoy han cambiado futbolistas y entrenadores. Lo más importante ha sido la unión del equipo. Este año ha sido de transición. Todo el mundo estaba acostumbrado a lo del año pasado. En días como ayer estamos disfrutando. Hay gente en el club muy importante”.

Ambición: “Lo mío es ambición. El Málaga no nos ha dejado de sorprender para positivo. Después de lo del año pasado, lo que ha hecho este año es muy meritorio. Creo en la continuidad del club y que esto vaya a más”.

¿Hubo ofertas de otros equipos? “El Málaga decide hacerme la renovación y yo estoy para escucharla. Todo era sumar. Ha sido muy fácil. Que haya cosas o no haya cosas no tengo ni idea. Tanto el club la gente que me lleva sabe que no quiero saber esas cosas. Para mí lo importante ha sido que el club confía en mí”.

El Málaga está décimo y hay una cláusula en el contrato de Schuster: “Desde el partido número uno vamos a dejarlo todo por el club, por esta afición incluso por el entrenador. Vamos a darlo todo en cada partido y la decisión posterior es tema del club y del entrenador. Debemos pensar en que el sábado tenemos un partido importante y queremos irnos con buena sensación para encarar la temporada que viene con mucho ánimo y mucha ilusión”.