NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-GRANADA

Alcaraz: "Espero la misma intensidad que ante el Barcelona"

"El Sevilla está mejor en todos los aspectos que en la primera vuelta, pero debemos centrarnos en nuestra posibilidades", dijo el técnico del Granada.

GranadaActualizado a
Lucas Alcaraz, durante un entrenamiento del Granada.
Pepe Villoslada

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha pedido a sus jugadores "estar juntos tanto en ataque como en defensa y ser contundentes en todas las acciones de área" en el partido de mañana ante el Sevilla, choque en el que saldrán a ganar porque "quedan pocos partidos y no se puede renunciar a ninguno".

Alcaraz ha explicado en una rueda de prensa que viajan a Sevilla con bajas de "jugadores importantes" aunque ha mostrado "total confianza en los que van a salir" y piensa que "el equipo será igual de competitivo que en otros partidos".

El técnico tiene claro que la intención es "ir a Sevilla a ganar" porque "quedan pocos partidos y no se puede renunciar a ninguno" por lo que "cada encuentro que resta es una oportunidad grande de acercarse a la permanencia".

"El Sevilla está mejor en todos los aspectos que en la primera vuelta, pero debemos centrarnos en nuestra posibilidades y en las cosas que hay que hacer para ser un rival complicado", ha añadido Alcaraz, quien cree que el Granada puede "puntuar y ganar" en el estadio Sánchez Pizjuán.

El técnico ha apuntado que el choque llega tras "una semana extraña" aunque no cree que "con todo lo que hay en juego, ninguno de los dos equipos vaya a estar despistado" pese a que "el entorno hable de otra cosa".

Alcaraz espera un partido "que va a exigir mucho", por lo que confía en que su equipo tenga "el mismo nivel de intensidad" que ante el Barcelona, recordando que el Granada logró dejar la portería a cero frente al cuadro catalán pero que en la anterior visita recibió cuatro goles del Málaga.

Para que el Granada logre un buen resultado, el preparador considera que los suyos deben "controlar los espacios, presionar bien, estar juntos tanto en ataque como en defensa y ser contundentes en todas las acciones de área".

Cuatro del filial en la lista

El centrocampista Fran Rico y el central colombiano Jeison Murillo, ambos lesionados, son las principales ausencias en la convocatoria del Granada para el partido de mañana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, citación en la que el técnico Lucas Alcaraz ha incluido hasta a cuatro jugadores del filial. El entrenador ha confeccionado la citación de dieciocho jugadores tras el entrenamiento a puerta cerrada que han completado hoy en el estadio Nuevo Los Cármenes. Murillo se ha quedado fuera al no haberse recuperado del esguince de rodilla que se produjo el pasado fin de semana tras un choque con el argentino Leo Messi, mientras que Rico arrastra molestias musculares en el cuádriceps que recomiendan "descanso", ha explicado en el club. Tampoco entran en la citación el portero Roberto Fernández ni el atacante Iván Sánchez-Rico 'Riki', con sendas lesiones musculares, mientras que por decisión técnica se queda fuera el francés Michael Pereira. En la convocatoria aparecen hasta cuatro futbolistas del filial: el portero macedonio Stole Dimitrievski, el extremo chileno Cristian Bravo, el medio ghanés Mohamed Fatau y el delantero nigeriano Isaac Success. La lista la forman los porteros Karnezis y Dimitrievski; los defensas Nyom, Angulo, Foulquier, Mainz, Ilori y Coeff; los centrocampistas Iturra, Recio, Fatau, Bravo, Brahimi y Buonanotte; y los delanteros El Arabi, Piti, Ighalo y Success.