NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - VALLADOLID 2

San Mamés es inexpugnable y el Athletic sigue en Champions

Los de Valverde vuelven a remontar y se imponen a un Valladolid muy defensivo y a un árbitro desastroso. Marcaron Ibai (2), De Marcos, Herrera, Óscar y Rama.

BilbaoActualizado a
San Mamés es inexpugnable y el Athletic sigue en Champions
CANAL+

El Athletic de Valverde juega como los ángeles, es una apisonadora en casa. Goleó al Valladolid en el partido más completo con la pelota de la temporada y pisa otra vez la Champions. Cuatro goles en 22 minutos hablan del potencial de un equipo hambriento y decidido.

Ya comenzó el partido de manera arrolladora y para el minuto 4 dispuso de una gran ocasión de Herrera que se sacó de encima como pudo Mariño tras una jugadón desde atrás. Sin embargo, una acción no acabada por Herrera propició un contragolpe albivioleta que supuso el 0-1, de Óscar en fuera de juego.

Estrada Fernández dio la noche a San Mamés, ya que a renglón seguido ignoró dos claros penaltis, de Valiente a Aduriz y por mano de Bergdich.

Los leones, absolutos dominadores, dilapidaron un montón de córners y faltas a pies de Beñat, Ibai y Susaeta. Pareció cruzarse un gato negro. Lanzó once córners en la primera mitad sin remate claro.

El acoso de los locales fue aún mayor tras el descanso. Y ahí emergió la figura del meta Mariño, que se sacó dos paradones a Ibai e Iraola. Ya era demasiado aguantar y el meta gallego despejó como pudo un disparo de Aduriz e Ibai lo alojó a la red. La dedicatoria fue para Morán, que calentaba en la banda tras asistir al funeral de su padre. Acabaría jugando y abrazado.

De ahí al final, el Athletic fue letal. De Marcos cabeceó a placer a dejada de Aduriz, Ibai hizo el 3-1 tras un bloqueo irregular de De Marcos y Herrera marcó de cabeza y se fue a ondear el banderín de córner. Estrada vio tarjeta, en fin. Rama se sacó el 4-2 para un Valladolid candidato al descenso.