NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Guaje gusta en Turquía

El Galatasaray turco quiere fichar a David Villa en verano

Si el Atleti renuncia al delantero sería el momento en que entraría en juego el Galatasaray. Si los turcos quieren ficharle deberán pagarle al Barcelona dos millones de euros.

Actualizado a
El Galatasaray turco quiere fichar a David Villa en verano
AStv

Los medios turcos insisten en el interés del Galatasaray por David Villa. Según el diario otomano Fotomac, la operación sería para este verano y la llegada del Guaje serviría al Galatasaray para suplir a Drogba, que no parece que vaya a renovar con los de Mancini. El futuro del marfileño podría estar en la liga de fútbol de Estados Unidos, concretamente en el New York Red Bulls. Drogba aún no ha contestado a la oferta de renovación del equipo de Estambul que tiene sobre su mesa y ante el temor de verse la temporada que viene sin delantero, el Galatasaray ya ha empezado a rastrear el mercado europeo. Y Villa es la primera opción y la preferida por la entidad de Unal Aysal.

Villa tiene contrato con el Atlético la presente temporada, prorrogable dos más y negociando al final de cada curso si sigue o no en la entidad del Manzanares. El club pagó el pasado verano 2,1 millones de euros por esta primera campaña y deberá pagar dos millones más a los culés si le renueva este verano y otro millón más si le renueva en el siguiente.

El Atlético tiene preferencia y deberá ser el primero en hablar con el Barcelona y decidir si quieren que Villa siga siendo rojiblanco o no. Una vez que los colchoneros renunciaran a él sería el momento en que entraría en juego el Galatasaray. Si los turcos quieren ficharle deberán pagarle al Barcelona dos millones de euros. Una cantidad que parece asumible para la entidad de Estambul.

El Atlético, el primero que tiene que hablar, aún no se ha pronunciado, por lo que todas las posibilidades siguen abiertas. Aunque Simeone y sus compañeros no le dejan de alabar, Villa no termina de alcazar este curso su mejor versión y sólo lleva diez goles: ocho en Liga, uno en Copa ante el Sant Andreu y otro en la Supercopa ante el Barcelona.

En esta segunda parte de la temporada deberá reivindicarse para quedarse en la entidad del Manzanares, donde, eso sí, nadie duda de su entrega ni de su adaptación a las formas tanto técnicas como físicas que ha tenido que aprender desde que se puso a las órdenes de Simeone.